• “Los certificados de competencia laboral son un cachito que permite alcanzar los sueños, pero no ligados a la suerte, sino a los méritos, a la capacitación y a un mejor futuro para los mexicanos y sus familias”: Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER

Fotografía de Lic. Rafael Ibarra Manzur Subdirector General de Finanzas y Sistemas de Lotería Nacional, y Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER. Así como autoridades que encabezaron el sorteo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2556 al 23° Aniversario del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), cuyo objetivo es que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Fotografía del Lic. Rafael Ibarra Manzur Subdirector General de Finanzas y Sistemas de Lotería Nacional, entregando un reproducción ampliada del cachito a Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER

El sorteo estuvo encabezado por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER.

Imagen del billete del Sorteo Superior alusivo  al 23° Aniversario del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)

En su intervención, Rafael Ibarra Manzur subrayó la importancia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales al coadyuvar a construir un México más competitivo en la validación de estudios: “Este organismo está fundado en fomentar las competencias, habilidades y destrezas individuales, así como en conceptos de relevancia como la equidad y la competitividad, privilegiando el conocimiento para generar mejores oportunidades laborales”, dijo.

Fotografía de Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER dando palabras de agradecimiento a Lotería Nacional.

Para la Lotería Nacional, es una satisfacción realizar el presente sorteo para celebrar 23 años de un México más competitivo. La LOTENAL y el CONOCER forman un mismo equipo”, resaltó Ibarra Manzur.

Fotografía de Lic. Rafael Ibarra Manzur Subdirector General de Finanzas y Sistemas de Lotería Nacional, dando su discurso de bienvenida.

Por su parte, Alejandro Daniel Pérez Corso agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo que conmemora el 23° Aniversario del CONOCER al tiempo de resaltar que “los certificados de competencia laboral son un cachito que permite alcanzar los sueños, pero no ligados a la suerte, sino a los méritos, a la capacitación y a un mejor futuro para los mexicanos y sus familias”, dijo.

Fotografía de las niñas y niños gritones de Lotería Nacional saludando a las autoridades que encabezaron el sorteo.

De la misma forma, Pérez Corso mencionó que además de la promoción del capital humano en nuestro país, el CONOCER fomenta la competitividad transformándola en empleos más dignos y mejor remunerados cuyo eje central es el capital humano. “En 2016 y 2017, suscribimos más de 826 mil certificados de competencia laboral y este 2018, llevamos más de un millón 683 mil certificados, lo que sin duda se ve reflejado en la productividad laboral y una mejor calidad de vida para quienes los sustentan”, aseveró.

Fotografía el Lic. Rafael Ibarra Subdirector General de Finanzas y Sistemas de Lotería Nacional, invita a Alberto Almaguer Rocha Director General de CONOCER a dar el campanazo de inicio

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 17699 cuya primera serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 22130 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Los reintegros correspondieron a los números 9 y 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/336401/superior2556.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Superior No. 2556