Fotografía de los niños grtiones mientras están en el proceso del sorteo

  “Han pasado 60 años y esta Corporación ya forma parte de nuestra cultura cívica en las carreteras y autopistas de nuestro país, donde están las patrullas de los Ángeles Verdes, conciliando y sirviendo a los viajeros tanto nacionales como internacionales”: Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo.

La Lotería Nacional (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2656 a la celebración por el 60° Aniversario de la Corporación Ángeles Verdes, agrupación perteneciente a la Secretaría de Turismo, la cual, radio patrulla un promedio de 60 mil kilómetros diarios y más de 22 millones de kilómetros anualmente, además de brindar apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país, los 365 días del año a través del número de marcación rápida 078.

Fotografía de Yuriria Estela Robles Aguayo mientras da su mensaje

El sorteo estuvo encabezado por Yuriria Estela Robles Aguayo, Subgerente de Relaciones Públicas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional, y por Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, en representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

En este marco, Yuriria Estela Robles Aguayo dio la bienvenida a todos los asistentes al presente sorteo, al tiempo de mencionar la importante labor que ha realizado la LOTENAL en sus 250 años de historia, siempre en beneficio de las personas más vulnerables y que más lo necesitan.

Fotografía de Humberto Hernández Haddad en su participación

De igual forma, resaltó que la Corporación Ángeles Verdes brinda apoyo a los viajeros que transitan por las carreteras del país cubriendo servicios de orientación e información de los diferentes destinos, atractivos y servicios turísticos estatales y regionales, así como el proporcionar asistencia mecánica, radio comunicación de emergencia y auxilio en caso de accidentes.

“La Corporación es considerada como un servicio turístico que desde 1960 distingue a México a nivel mundial por la cobertura que brinda a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos, cubriendo 262 rutas carreteras en nuestro país”, mencionó Robles Aguayo.

Imagen del billete del Sorteo Superior No. 2656 alusivo a la celebración por el 60° Aniversario de la Corporación Ángeles Verdes

Por su parte, Humberto Hernández Haddad felicitó a la Lotería Nacional por cumplir 250 años de ser parte de la historia de México, así como por la realización del Gran Sorteo Especial No. 235, llevado a cabo, de forma exitosa, el pasado 15 de septiembre.

En esta misma tesitura, agradeció a la LOTENAL por la celebración de este sorteo que representa un merecido homenaje y reconocimiento a la Corporación Ángeles Verdes, cuya labor de servicio al turista cumple ya seis décadas desde su creación el 15 de septiembre de 1960: “han pasado 60 años y esta Corporación ya forma parte de nuestra cultura cívica en las carreteras y autopistas de nuestro país, donde están las patrullas de los Ángeles Verdes, conciliando y sirviendo a los viajeros tanto nacionales como internacionales”, dijo.

Fotografía de los niños gritones en fila, formasdos para entrar al salón

Asimismo, Hernández Haddad destacó que el turismo representa hoy casi el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de ser el mayor empleador de jóvenes y el segundo empleador de mujeres en la economía mexicana.

Finalmente, agradeció a todos los integrantes de la Corporación Ángeles Verdes ya que, a través de su trabajo diario, hombres y mujeres han consagrado su vida a la seguridad de los turistas al viajar por las carreteras del país.

Fotografía grupal: Humberto Hernández Haddad y Yuriria Estela Robles Aguayo y una niña y niño gritones con la ampliación del billete del sorteo

El Sorteo Superior No. 2656 contó con un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 46398, la primera serie fue remitida para su venta a León, Guanajuato; la segunda serie fue remitida para su venta a Baja California Sur. El segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete No. 10785, la primera serie fue remitida para su venta a Toluca, Estado de México; la segunda serie fue entregada para su venta en la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 5.  La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/superior2656.pdf 

Fotografía de la pizarra de resultados princiaples del sorteo