Fotografía grupal donde posan las autoridades del presidium del sorteo, al centro Ernesto Prieto Ortega y Lázaro Cárdenas Batel, acompañados de 9 niñas y niños gritones con una ampliación del billete alusivo al sorteo Magno.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Magno No. 371 a la figura del General Lázaro Cárdenas del Río, quien con su honesto actuar como presidente de México, utilizó el poder político para el bien común, siempre buscando los mecanismos que propiciaran el mejor resultado para los mexicanos y para nuestro país.

Fotografía donde se observa el momento del campanazo del sorteo, por parte Lázaro Cárdenas Batel, a su derecha se observa a Ernesto Prieto Ortega.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Lázaro Cárdenas Batel, nieto de Lázaro Cárdenas del Río.

Fotografía donde se aprecia el saludo de parte de los niños gritones hacia las autoridades que se encuentran en el presidium del sorteo.

En este marco, Ernesto Prieto Ortega subrayó que la figura de Lázaro Cárdenas del Río “dejó una profunda huella en los mexicanos al haber colocado la política al servicio de la sociedad”, al tiempo de mencionar los diferentes logros sociales hechos durante su administración, principalmente en los rubros educativo y agrario.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Magno No. 371 alusivo a Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas llevó a cabo la expropiación petrolera, donde nacionalizó los hidrocarburos de las manos de las compañías extranjeras. Además, creó Petróleos Mexicanos; también nacionalizó los ferrocarriles, creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de México (Colmex)”, asentó Prieto Ortega.

Fotografía donde se ven sentados en la mesa del presidium a Lázaro Cárdenas Batel y Ernesto Prieto Ortega, presenciando el sorteo.

De igual forma, “escuchó el clamor de los campesinos y las necesidades ancestrales del campo mexicano al llevar a cabo una reforma agraria con el reparto de 19 millones hectáreas de tierra, logrando que más de un millón de familias mexicanas pudieran beneficiarse de ello”, aseveró Prieto Ortega.

Fotografía donde posan expresivamente con el billete alusivo al sorteo, a la izquierda Lázaro Cárdenas Batel, a la derecha Ernesto Prieto Ortega.

El Sorteo Magno No. 371 contó con un total de 216 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 75 millones de pesos correspondió al billete de No. 05247, cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a Guadalajara, Jalisco; la tercera serie fue remitida para su venta a León, Guanajuato.  El segundo premio de siete millones 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 29065, cuyas primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a Jalapa, Veracruz.

Los reintegros correspondieron a los números 7 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/magno371.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo.