“El objetivo de esta exposición es conectarnos con la gente, hablar de la cultura y de los sabores de nuestro país a través de un mensaje cultural donde participan artistas emergentes, consolidados y de talla profesional”: Oscar Padilla, Director General de J. García López

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2576 a la muestra Mexicráneos 2018, “Orgullo Mexicano”, que además de llenar de colores a la capital mexicana, busca enaltecer la cultura y la riqueza de una de las celebraciones más importantes y que más nos llena de orgullo a todos los mexicanos, el Día de Muertos.

/cms/uploads/image/file/459320/B_196_MEXICR_NEOS1_09_NOVIEMBRE__2018.jpg

El sorteo estuvo encabezado por Cristina Roel Calvillo, Gerente de Relaciones Publicas, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Julieta García Bravo, Presidenta del Consejo de Administración de J. García López, porGuadalupe García Bravo, Presidenta de la Fundación J. García López y por Oscar Padilla, Director General de J. García López.

En este marco, Cristina Roel Calvilloaludió que, a lo largo de la historia de laLotería Nacional, los billetes de lotería evolucionaron y pasaron de ser impresos en papel a incluir imágenes y color como medios de expresión artística y medios de difusión a lo largo de nuestro país.

/cms/uploads/image/file/459321/BILLETE_B_196_MEXICR_NEOS_09_NOVIEMBRE__2018.jpg

Reconoció que el tema del sorteo de esta noche, “Mexicráneos es una muestra de la forma artística en cómo honramos a nuestro Día de Muertos, a nuestros ancestros en su paso de la vida a la muerte. Estas tradiciones que existen en nuestro país, son anteriores a la llegada de los españoles y culturas como la purépecha, la azteca y la maya, ya honraban a la muerte”.

De igual forma, destacó que desde el año 2003, la UNESCO otorgó al Día de Muertos de nuestro país el título de Patrimonio Oral e Intangible. “Mexicráneos es una muestra artística que contribuye a la afirmación de la identidad, así como a rescatar nuestras tradiciones”, aseveró Roel Calvillo.

Por su parte, Oscar Padilla agradeció a laLotería Nacional por difundir el sorteo de esta noche con la imagen deMexicráneos. “El objetivo de esta exposición es conectarnos con la gente, hablar de la cultura y de los sabores de nuestro país a través de un mensaje cultural donde participan artistas emergentes, consolidados y de talla profesional”, mencionó.

Finalmente, anunció: “esta exposición ha sido vista por millones de ojos nacionales y extranjeros; cada uno de nosotros debemos comprometernos con nuestro país y con nuestros valores y llevar el nombre de México siempre en alto”.

Al término del sorteo fue inaugurada la exposición Mexicráneos 2018 donde participan más de 50 artistas, entre los que destacan: Lola Argemi, Gabriel Trejo Catrín, Ricardo Nettel, Tomer Linaje, Hugo Rey, Padme, Román Zurita, Agustín Castro, Natasha Kroupensky, entre otros. La exposición estará abierta al público hasta el viernes 23 de noviembre en el Edificio El Moro, en días hábiles y en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

/cms/uploads/image/file/459322/B_196_MEXICR_NEOS2_09_NOVIEMBRE__2018.jpg

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 38038, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Nuevo Laredo, Tamaulipas. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 33830, cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. 

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/411398/superior2576.pdf
/cms/uploads/image/file/459327/E21D0AE9-3D50-4515-A7C9-89F3E6EFD0BE.jpeg