• “Este programa es una de las respuestas que la política pública hace para apoyar a los migrantes mexicanos a nivel internacional”: Juan Carlos Morales León, Director General Adjunto del Programa 3x1 para Migrantes

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1415 alusivo al Programa 3x1 para Migrantes, que, a través de SEDESOL, el Gobierno de la República ha impulsado para apoyar a aquellos proyectos de migrantes organizados, que pueden contribuir al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones migrantes que se encuentran en el extranjero.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco, de izquierda a derecha: Juan Carlos Morales León, María de Lourdes Omaña Mendoza y Jaime Aranda Castillo.

El sorteo estuvo encabezado por María de Lourdes Omaña Mendoza, Gerente de lo Contencioso Administrativo, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública,por Juan Carlos Morales León, Director General Adjunto del Programa 3x1 para Migrantes, y por Jaime Aranda Castillo, Asesor, en representación de Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social.

En este marco, María de Lourdes Omaña Mendoza subrayó los tres objetivos que tiene la Lotería Nacional: “el primero, hacer realidad el sueño de miles de mexicanos a través de alguno de los premios que entregamos; el segundo, aportar recursos para la asistencia pública, específicamente en los rubros de salud y educación; y el tercero, difundir aquellos personajes, hechos históricos, instituciones o programas que son orgullo para nuestro país, como en esta ocasión”.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1415 alusivo al Programa 3x1 para Migrantes.

En este sentido, refirió que el Programa 3x1 para Migrantes es un programa que agrupa proyectos productivos en diversas áreas como educación, salud e infraestructura, en comunidades de donde son originarios los migrantes que parten al extranjero. “El esquema que permite a este programa funcionar conjuntamente con quienes forman parte de él, es que cada uno de los migrantes aporta un peso, en tanto que los gobiernos federal, estatal y municipal, aportan cada uno un peso más”, dijoOmaña Mendoza.

Por su parte, Juan Carlos Morales León agradeció a la Lotería Nacional por celebrar esta causa tan noble como son los migrantes mexicanos. “Este programa es una de las respuestas que la política pública hace para apoyar a los migrantes mexicanos a nivel internacional”, asevero.

Finalmente, Morales León remarcó “la labor social que resulta de este programa en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, y que tienen un alto impacto en las comunidades a través de proyectos como la creación de bibliotecas, canchas y espacios deportivos, así como proyectos que impactan la infraestructura”.

 Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Juan Carlos Morales León, María de Lourdes Omaña Mendoza y Jaime Aranda Castillo, con un grupo de siete Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco No. 1415.

El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Tauro No. 6061, cuya serie fue remitida para su venta a Aguascalientes, Aguascalientes; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Cáncer No. 3973; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Sagitario No. 2114. Los reintegros correspondieron al signo Tauro y número 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/411471/zodiaco1415.pdf

/cms/uploads/image/file/459421/WhatsApp_Image_2018-11-11_at_9.10.47_PM.jpeg