• “El objetivo de esta campaña es que la ciudadanía pueda elaborar su testamento, por lo que invitamos cordialmente a toda la ciudadanía para hacer conciencia y elaborar en tiempo y forma su expresa voluntad a través de un testamento”: Marilú Moreno Durán, Directora General de lo Contencioso de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la SEGOB

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Mayor, de izquierda a derecha: Jorge Arturo Peralta Anzurez y Marilú Moreno Durán.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3684 a la campaña Septiembre, Mes del Testamento, cuyo objetivo principal es fortalecer los lazos familiares, así como dar certeza jurídica a sus integrantes y a todos los mexicanos sobre su patrimonio.

El sorteo estuvo encabezado por Jorge Arturo Peralta Anzurez, Director Técnico Jurídico, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Marilú Moreno Durán, Directora General de lo Contencioso de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.

En este marco, Jorge Arturo Peralta Anzurez aludió a la importancia del testamento en la vida de las personas ya que, con su debida elaboración, se evitan problemas entre los integrantes de las familias. “No heredemos problemas; haz tu testamento”.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3684 alusivo a la campaña Septiembre Mes del testamento.

De igual manera, Peralta Anzurez remarcó que fue en el año 2003 cuando laSecretaría de Gobernación comenzó con esta campaña: “a través de los diferentes Colegios de Notarios, la SEGOB implementó esta campaña en aras de que el público pueda tener acceso para realizar este trámite con un costo menor y así fortalecer los lazos familiares sobre la voluntad de quienes poseen bienes”, dijo.

Por su parte, Marilú Moreno Durán agradeció a la Lotería Nacional por la difusión de esta importante campaña: “El objetivo de esta campaña es que la ciudadanía pueda elaborar su testamento, por lo que invitamos cordialmente a todos para hacer conciencia y elaborar en tiempo y forma su expresa voluntad a través de un testamento”, aseveró.

Durante el mes de septiembre, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios hasta 50 % para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Fotografía grupal donde posan: Jorge Arturo Peralta Anzurez, Marilú Moreno Durán, Luis Ocampo Gómez y Germán Guerrero Pozas, con un grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Mayor No. 3684.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No.18424, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 00845, cuya primera serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 08961, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Los Mochis, Sinaloa.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 4, 5 y 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/388832/mayor3684.pdf