• “Con este billete, con este día y con este gesto laico y republicano, ya nos sacamos la Lotería”: Juan Antonio Araujo Riva Palacio, Presidente del Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS)

Fotografía el Lic. Eugenio Garza Riva Palacio hace entrega de una reproducción del edificio principal “Moro” así como el libro del 70 de éste a  Juan Antonio Araujo Riva Palacio,

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 191 al Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), institución que dedica sus esfuerzos a fortalecer la justicia y hacer valer los derechos de los ciudadanos en México.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, dando discurso de bienvenida.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como Juan Antonio Araujo Riva Palacio, Presidente del Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS).

Fotografía de las niñas y niños gritones saludando a las autoridades que encabezaron el sorteo

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio subrayó la importancia del IMJUS en el devenir democrático y jurídico de México: “es un instituto que se distingue por ser una asociación laica, apartidista e independiente donde el diálogo y la reflexión, a través de valores esenciales como el respeto, equidad, solidaridad, responsabilidad y tolerancia, fortalecen la justicia en nuestro país”, dijo.

Fotografía el Lic. Eugenio Garza Riva Palacio invita a Juan Antonio Araujo a dar el campanazo de inicio de sorteo.

De igual manera, aludió que el Instituto Mexicano para la Justicia resulta un centro que propone una profunda transformación de las personas, donde se busca mejorar la interpretación de la justicia. “Su principal labor resulta en una extraordinaria colaboración a la Nación fortaleciendo el estado de derecho y la cultura de la legalidad”.

Imagen del cachito del Sorteo de Diez No 191. al Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS).

Por su parte, Juan Antonio Araujo Riva Palacio, agradeció a la Lotería Nacional por hacer realidad el sorteo de esta noche, al tiempo de subrayar que “con este billete, con este día y con este gesto laico y republicano, ya nos sacamos la Lotería”.

Fotografía de Lic. Lic. Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, dando discurso de bienvenida

En esta tesitura, Araujo Riva Palacio recalcó los importantes aportes de filósofos y juristas, quienes, preocupados por una mejor impartición de justicia, sembraron elementos sustanciales a la época contemporánea. Finalmente, recalcó que el IMJUS busca no solamente responder a preguntas complejas en torno a la problemática penal en México, sino también, una sociedad más igualitaria y justa.

Fotografía de las autoridades que encabezaron el sorteo de diez con las niñas y niños gritones de Lotería.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 07045 cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Pachuca de Soto, Hidalgo. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 14989 cuya primera serie fue remitida para su venta a Ciudad Obregón, Sonora; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 9.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/337622/diez191.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo de diez No. 191.