• “Esta Casa de la Fortuna hace honor a su nombre ya que aquí se crean millonarios. México también es un país de fortuna porque tenemos algo que pocos países tienen: civilizaciones milenarias”: Sergio Autrey Maza, Presidente de Editorial Raíces

Entrega de la reproducción ampliada del cachito a Sergio Autrey Maza, Presidente de Editorial Raíces

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2559 al 25° Aniversario de la Revista Arqueología Mexicana, revista cuyo perfil arqueológico-cultural, a través de la mano de quienes escriben en ella, difunde las diversas caras de la historia de México.

Fotografía del campanazo de inicio de sorteo dado por Sergio Autrey Maza, Presidente de Editorial Raíces

El sorteo estuvo encabezado por Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteosde Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Sergio Autrey Maza, Presidente de Editorial Raíces.

Autoridades que encabezaron el sorteo saludando a las niñas y niños gritones de Lotería Nacional

En su intervención, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez además de dar la bienvenida a los asistentes, subrayó la importante contribución que la Revista Arqueología Mexicanaha he hecho a la cultura del país a lo largo de estos 25 años: “Es un placer recibirlos a este recinto denominado ‘El Moro, el Palacio de la Suerte y la Fortuna’; que estos primeros 25 años sean el comienzo para celebrar muchos más”, mencionó.

Mensaje de bienvenida de la Lic. Mitzi Molina Gerente de Sorteos de Lotería Nacional

Por su parte, Sergio Autrey Maza agradeció a la Lotería Nacional por sumarse a la celebración del 25 Aniversario de la Revista Arqueología Mexicana al tiempo de reconocer el trabajo realizado por la institución en cuanto a asistencia social: “Esta Casa de la Fortuna hace honor a su nombre ya que aquí se crean millonarios. México también es un país de fortuna porque tenemos algo que pocos países tienen: civilizaciones milenarias”, aseveró.

Imagen del billete del Sorteo Superior conmemorando el 25 Aniversario de la Revista Arqueología Mexicana.

En este sentido, reconoció la labor de los Niños Gritones a quienes catalogó como “líderes prometedores” y los instó a seguir realizando este noble trabajo que los ha caracterizado a lo largo de casi 248 años. Finalmente, reconoció a quienes trabajan en la Revista Arqueología Mexicana y que, a lo largo de estos 25 años de existencia, suma a más de dos mil autores que han escrito en sus páginas: “llevar nuestro conocimiento del pasado para engrandecer a nuestro México”, dijo.

Discurso de Sergio Autrey Maza, Presidente de Editorial Raíces.

Durante un cuarto de siglo, la revista Arqueología Mexicana ha logrado difundir incansablemente los trabajos arqueológicos presentes y pasados, investigaciones de alto nivel en colaboración con destacados miembros de instituciones como el INAH, la UNAM y el Colegio de México.

Fotografía de una niña y un niño gritón colocando las esferas de premios en el ábaco

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 41038 cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 57273 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la ciudad de León, Guanajuato.

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 3.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/342699/superior2559.pdf

Fotografía del tablero de premios principales del Sorteo Superior