Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Magno, de izquierda a derecha: José de Jesús Rivas López, Iván Hernández García, Antonio Aguilar Olarte y Gustavo Jiménez Mayen.

El sorteo estuvo encabezado por Antonio Aguilar Olarte, Gerente de Control Presupuestal y Contabilidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

En este marco, Antonio Aguilar Olarte dio la bienvenida a todos los asistentes a este Sorteo Magno que celebra a todas las madres de nuestro país: “en la Lotería Nacional nos sentimos muy honrados de poder celebrar este día especial, el Día de las Madres, que conmemora la existencia de la mujer en su rol de madre como pilar fundamental y sostén de la familia”.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Magno No. 372 alusivo a la conmemoración por el Día de las Madres.

De igual manera, Aguilar Olarte mencionó que esta celebración representa una oportunidad para compartir con la familia y dar obsequios, al tiempo de asentar que esta fecha se festeja internacionalmente, aunque varía de acuerdo a cada país: “por ejemplo, el 8 de marzo se festeja en Rumania, el 21 de marzo en Arabia Saudita y el 8 de diciembre en Filipinas”, dijo.

“En México, esta celebración comenzó en 1922 por una idea del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, quien propuso dedicar un día especial para festejar a las madres mexicanas y cuyo impulso fue apoyado por diversas organizaciones sociales como la Cruz Roja”, aseveró Aguilar Olarte.

Fotografía grupal donde posan: Iván Hernández García, Antonio Aguilar Olarte y Gustavo Jiménez Mayen, con un  grupo de  nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Magno.

El Sorteo Magno No. 372 contó con un total de 216 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 75 millones de pesos correspondió al billete No. 19860, las tres series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de siete millones 500 mil pesos, correspondió al billete No. 24746, las primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México; la tercera serie fue remitida para su venta a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los reintegros correspondieron a los números 0 y 6. La lista con los premios y reintegros se encuentra en:http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/magno372.pdf

/cms/uploads/image/file/496338/WhatsApp_Image_2019-05-10_at_8.32.17_PM.jpeg