"Para mí es un honor y un privilegio estar aquí; hoy es un día muy importante y especial en mi trayectoria artística": Carla Elena Name Aboumrad, artista plástica

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3714 a la celebración por los 20 años de trayectoria de la artista plástica Carla Elena Name Aboumrad, quien, a lo largo de dos décadas, enmarca en un carrusel de obras que ponen un gran acento en el “yo”, la contemplación y el conocimiento de sí misma presentándose en importantes galerías de arte, así como en espacios culturales, públicos y privados, de México, Estados Unidos y Europa.

 Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Mayor, de izquierda a derecha: Elena Aboumrad de Name, Carla Elena Name Aboumrad, Daniela Linares Villarreal y Anuar Name.

El sorteo estuvo encabezado por Daniela Linares Villarreal, Gerente de Relaciones Públicas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Carla Elena Name Aboumrad, artista plástica, por Anuar Name, padre de la artista, y por Elena Aboumrad de Name, madre de la artista.

En este marco, Daniela Linares Villarreal dio la bienvenida a los visitantes al sorteo de esta noche al tiempo de recalcar que, como ya es una tradición en la Lotería Nacional, con cada uno de los sorteos y con la compra de cachitos, los mexicanos apoyamos la realización de obras para los mexicanos que más necesidades tienen.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3714 a la conmemoración de los 20 años de trayectoria de Carla Elena Name.

Asimismo, subrayó que, “a lo largo de 20 años de trayectoria, la artista ha demostrado su gran talento a través de más de 65 exposiciones tanto colectivas e individuales, además de centrarse en tres temas importantes: el desnudo femenino, el arte abstracto y el mundo equino. La obra de Carla Elena Name Aboumrad, está centrada en el caballo y en su capacidad de trascender como símbolo de elevación sobre lo mundano”, asentó Linares Villarreal.

En esta misma tesitura, Carla Elena Name Aboumrad agradeció a la Lotería Nacional por esta segunda ocasión en la que su obra aparece en los billetes de la institución. “Para mí es un honor y un privilegio estar aquí; hoy es un día muy importante y especial en mi trayectoria artística”, dijo.

Elena Aboumrad de Name, Carla Elena Name Aboumrad, Daniela Linares Villarreal y Anuar Name, cortan el listón de la exposición.

De igual forma, mencionó que el cuadro denominado “Con Todo”, cuyo protagonista es un caballo blanco y que también es la imagen del billete del Sorteo Mayor de esta noche, “es una obra que reconoce lo importante que ha sido mi padre a lo largo de mi vida: me enseñaste a ver y caminar de frente, a disfrutar la vida con pasión y un inmenso amor. Gracias papá, en ti el temple y la ternura cabalgan juntos”, aseveró Name Aboumrad. 

Al término del sorteo, se inauguró la exposición denominada “Mi caminar hoy. Mi destino mañana” en la cual se conjugan los elementos característicos de la artista y la cual estará abierta al público hasta el viernes 21 de junio en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en el edificio principal “El Moro” de la Lotería Nacional, en Plaza de la Reforma No. 1, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Elena Aboumrad de Name, Carla Elena Name Aboumrad, Daniela Linares Villarreal y Anuar Name, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Mayor.

El Sorteo Mayor No. 3714 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. ElPremio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 23256, cuya primera serie fue remitida para su venta a Tampico, Tamaulipas; la segunda serie fue dispuesta para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 34325, cuya primera serie fue remitida para su venta a Teziutlán, Puebla; la segunda serie fue entregada para su venta a Mérida, Yucatán. El tercer premio de 750 mil pesos correspondió al billete No. 42134, cuya primera serie fue dispuesta para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 6, 5 y 4. La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/468643/mayor3714.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo