“El diseño de este billete es hermoso. Esto ha sido una fiesta de amor, cariño y trascendencia como la que mi madre profesó siempre hacia mi papá”: Gabriela Huesca, hija del Homenajeado

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1418 alCentenario del Natalicio de Andrés Huesca, el más grande arpista veracruzano de todos los tiempos y quien nos legara en cada pieza de su arte, un pedacito de alegría, de nostalgia, o de orgullo, por todo aquello que nos representa el ser mexicano.

El sorteo estuvo encabezado por Eduardo Cadillo Compean, Subgerente de Telefonía, y por Gabriela Huesca, hija del Homenajeado.

 

En este marco, Eduardo Cadillo Compean subrayó la importancia histórica y musical que Andrés Huescarepresenta para la sociedad mexicana actual: “Andrés Huesca, nacido en Veracruz en 1917, fue un reconocido músico promotor del son jarocho, el cual, innovó y mejoró al introducir el arpa michoacana y no la veracruzana en sus diversas interpretaciones”, dijo.

Asimismo, recalcó la participación de Huesca en más de 37 películas mexicanas entre las que destacaron:Allá en el Rancho Grande, Sol y Sombra, Pueblerina, los Tres Huastecos, La Perla, Las Mañanitas, entre otras. “En 1936, en la película Allá en el Rancho GrandeAndrés Huesca introdujo el arpa michoacana, que resulta más grande en tamaño, pero con ella logró una mayor sonoridad para el cine de la época”, aseveróCadillo Compean.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1418 dedicado al Centenario del Natalicio de Andrés Huesca.

Por su parte, Gabriela Huesca agradeció a la Lotería Nacional por el billete conmemorativo al Centenario del Natalicio de su padre, Andrés Huesca: “El diseño de este billete es hermoso. Esto ha sido una fiesta de amor, cariño y trascendencia como la que mi madre profesó siempre hacia mi papá”, mencionó.

Finalmente, la hija del arpista veracruzano no omitió los buenos deseos para que la música del estado continúe difundiéndose a nivel nacional e internacional: “Que siga la trascendencia de la música jarocha”, asentó.

El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Piscis No. 3158, cuya serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Libra No. 3814; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo Piscis No. 7049.

Los reintegros correspondieron al signo Piscis y número 8.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/417030/zodiaco1418_1_.pdf

/cms/uploads/image/file/465416/WhatsApp_Image_2018-12-02_at_9.16.02_PM.jpeg