"Agradezco a LOTENAL ya que con sus cachitos y billetes las familias mexicanas tienen muchas oportunidades de ganar, pero, sobre todo, apoyar a la asistencia pública": Lenin Martínez Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco

·                  "México no puede dejar de soñar y anhelar el futuro que se merece. Ayúdenos para hacer realidad este sueño de hacer que Tabasco sea la capital del chocolate en el mundo": José Tito Figueroa Castellanos, Presidente del Cluster ITMx

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco, de izquierda a derecha: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Lenin Martínez Pérez, José Tito Figueroa Castellanos, Guadalupe Vega Ballesteros, Lilia Gordillo Vidal y Yolanda Nava Borrayo.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1429 aCLUSTER ITMx, equipo multidisciplinario de mexicanos que impulsan el desarrollo económico del país a través de una industria tecnológica cien por ciento mexicana.

El sorteo estuvo encabezado por Guadalupe Vega Ballesteros, Subgerente de Adquisiciones, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por José Tito Figueroa Castellanos, Presidente del Cluster ITMx, porLenin Martínez Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, y por Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica y Directora de Escuela de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal.

En este marco, Guadalupe Vega Ballesteros aludió a la historia de Lotería Nacional, la cual, “ha reconocido a instituciones, personajes destacados, hechos históricos, así como la importante labor de todos los sectores de nuestra sociedad en la creación de modelos y proyectos que buscan el progreso del país y de quienes habitamos en él”.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1429 alusivo a la Industria Tecnológica Mexicana CLUSTER ITMx.

Asimismo, reconoció en Tabasco a la capital del mejor chocolate del mundo: “Con la emisión de este billete, se busca dar a conocer este importante proyecto. En LOTENAL estamos emocionados por todos los que forman parte de CLUSTER ITMx, por esta importante labor de incentivar y promover el chocolate mexicano”, dijo Vega Ballesteros.

En este sentido, Lenin Martínez Pérez agradeció a la Lotería Nacional por la oportunidad que representa la labor que están desarrollando y que se ha difundido a nivel nacional a través de la imagen impresa en cada billete. “Agradezco a LOTENAL ya que con sus cachitos y billetes las familias mexicanas tienen muchas oportunidades de ganar, pero, sobre todo, apoyar a la asistencia pública”, aseveró.

De igual manera, mencionó que resulta importante que la Industria Tecnológica de México se sume a los esfuerzos para fortalecer el campo mexicano y exhortó a los empresarios, productores e industriales a sumarse y apoyar al campo para poder cumplir este objetivo de alcance mundial. “El fin que perseguimos en CLUSTER ITMx es que Tabasco vuelva a convertirse en el productor número uno de chocolate en el mundo”.

Por su parte, José Tito Figueroa Castellanos subrayó que nuestro país se ha rezagado respecto a otras naciones que no cuentan con nuestras fortalezas pero que actualmente son grandes productores de chocolate como Suiza, cuyas exportaciones de chocolate rondan los 20 mil millones de dólares. “México no puede dejar de soñar y anhelar el futuro que se merece. Ayúdenos para hacer realidad este sueño de hacer que Tabasco sea la capital del chocolate en el mundo”, asentó.

Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Lilia Gordillo Vidal, Lenin Martínez Pérez, Guadalupe Vega Ballesteros, José Tito Figueroa Castellanos y Yolanda Nava Borrayo, con un  grupo de siete Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco.

El Sorteo Zodiaco No. 1429 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Virgo No. 4204, cuya serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signoVirgo No. 4123el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo Piscis No. 5732.

Los reintegros correspondieron al signo Virgo y número 4. La lista con todos los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/444599/zodiaco1429.pdf

/cms/uploads/image/file/482113/53552221_10157252820607834_7226792236598427648_n.jpg