Fotografía donde posan de izquierda a derecha: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez y Denisse Ham Rábago.La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 227 a la celebración del Día del Amor y la Amistad, festividad celebrada en muchos países el 14 de febrero, y aunque la mercadotecnia hace un gran esfuerzo por enfocar este día a las parejas, los mexicanos la consideran una fecha muy especial pues los amigos son vistos en nuestra sociedad casi como un miembro más de la familia, además de ser una oportunidad para refrendar los valores en sociedad.

Fotografía del momento en que los niños gritones saludan con un apreton de manos a las autoridades, se aprecia a Mitzi Molina y Denisse Ham

El sorteo estuvo encabezado por Denisse Ham Rabágo, Gerente de Publicidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Especial No. 227 alusivo al Día del Amor y la Amistad.

En este marco, Denisse Ham Rabágo dio le bienvenida a los asistentes al presente sorteo que esta ocasión está dedicado al Día del Amor y la Amistad, “una festividad de gran valor sentimental para todos los mexicanos que nos caracterizamos por contar con una cultura amable, cariñosa y romántica”.

Fotografía donde  Denisse Ham Rabágo da su mensaje alusivo al sorteo

En este sentido, Ham Rábago también subrayó que es necesario darle a este día un sentido de compromiso social y no de orientación comercial o material: “Esta conmemoración es una oportunidad para celebrar las diversas formas de amar, destacando la solidaridad, la tolerancia y el respeto entre nosotros mismos”, aseveró.

Fotografía de Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Denisse Ham Rábago y Pedro Ochoa Cázares en la mesa de autoridades

Finalmente, dijo, esta fecha resulta ser una excelente ocasión para iniciar, a través del amor a los semejantes, pareja y amigos, la reconstrucción del tejido social de nuestro país, mejorando así nuestra calidad de vida y convivencia como sociedad. “Valores como el amor, la amistad, la solidaridad, la no violencia, la equidad de género, el respeto a la mujer, la diversidad sexual y la tolerancia, deben estar por encima de la inseguridad y el odio. Debemos de conjuntarnos a partir de estos valores para recuperar la esencia humana”, asentó.

Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Denisse Ham Rábago y Pedro Ochoa Cázares, con un grupo de nueve Niños Gritones mostrando el billete alusivo al Sorteo Especial.

El Sorteo Especial No. 227 contó con un total de 80 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 27 millones de pesos correspondió al billete No. 32134, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de tres millones de pesos, correspondió al billete No. 22077, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco. 

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 7. La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/especial227.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo especial 227