Imagen en color azul que contiene la convocatoria que invita a participar y diseñar el billete conmemorativo al mes de concientizacion del autismo, así como la figura de un niño griton de fondo la imagen del Moro de la Lotería Nacional y edificios aledaños a éste

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo” emitieron una Convocatoria para diseñar la imagen del Billete de Lotería correspondiente al Sorteo Especial No. 205, con el cual se promoverá el Mes de la Concientización del Autismo, a celebrarse el próximo miércoles 18 de abril.

La convocatoria está abierta a la población en general, a instituciones y organizaciones sociales interesadas en la creación de una imagen que permita llevar un mensaje de solidaridad y de concientización sobre la importancia de la detección oportuna de esta condición y el fortalecimiento de los modelos de atención y programas de inclusión social y laboral.

La Lotería Nacional -institución que desde su fundación ha estado comprometida con las causas más nobles- y la organización “Iluminemos de Azul por el Autismo” informan que las bases del concurso podrán ser consultadas en la página de internet: (www.iluminemosdeazul.org).

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas y enviarlas a más tardar el 31 de enero del presente al correo electrónico: (loteria@iluminemosdeazul.org). Todos los trabajos serán publicados en la página de Facebook de Iluminemos de Azul y la Lotería Nacional y los finalistas serán aquellos que obtengan más “likes” o “me gusta” entre el 1 y el 8 de febrero.

El jurado elegirá un primer lugar y 20 segundos lugares. Como premio, el diseño ganador será difundo en una serie completa del billete de lotería y los 20 segundos lugares en una segunda serie, es decir, un diseño en cada cachito que integran la serie. El fallo del juado se publicará el 12 de febrero.

Imagen de color azul que al fondo contine la imagen del edificio del Moro de la Lotería Nacional, la esfera giratoria  al frente la figura de un niño griton simulando vociferar la palabra inclusión.

La Lotería Nacional e “Iluminemos de Azul por el Autismo” invitan a la sociedad en general a asistir el 18 de abril de 2018 al Salón de Sorteos para presenciar el Sorteo Especial No. 205 alusivo al Mes de Concientización del Autismo, condición que afecta a uno de cada 115 niños en México. Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 02 de abril como el Día Internacional de Concientización del Autismo.

Para el Sorteo Especial No. 205, la LOTENAL repartirá una bolsa total de 72 millones de pesos, con un Premio Mayor de 25 millones de pesos en dos series.