• "Fue una grata alegría el tener imágenes impresas tan cercanas para nosotros en cada billete, resulta satisfactorio ser parte de ello; que todos estemos vinculados con nuestros fundadores nos permite decir: ¡ya nos sacamos la lotería! Ha sido una magnífica experiencia de vida": Gerardo Pérez y Pérez, Accionista y Director de Aseguramiento de la Calidad Grupo PROA
  • "70 años de crecimiento están a la vista, con más de tres mil 500 colaboradores somos el laboratorio de diagnósticos más grande del país y el mejor con acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales": Carlos Septién Michel, Director General de Grupo PROA

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Norma Pérez y Pérez y Francisco Javier Ramírez Jaramillo.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 216 alusivo al 70° Aniversario del Laboratorio Médico del Chopo, cuyo compromiso con la sociedad mexicana se traduce en un servicio de calidad con presencia en 17 estados de la república además de contar con 200 sucursales y 23 centros de especialidades.

El sorteo estuvo encabezado por Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Norma Pérez y Pérez, accionista, por Gerardo Pérez y Pérez, Accionista y Director de Aseguramiento de la Calidad Grupo PROA, y por Carlos Septién Michel, Director General de Grupo PROA.

En este marco, Francisco Javier Ramírez Jaramillo señaló que tanto la Lotería Nacional y Laboratorio Médico del Chopo, realizan una función de asistencia social importante: “la primera como una institución del gobierno de México que canaliza recursos a las personas que más lo necesitan; en tanto que el segundo, a través de la Fundación Luis Pasteur, ayuda a mujeres de escasos recursos para la oportuna detección y prevención del cáncer cervicouterino y mamario”.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 216 alusivo al 70° Aniversario de Laboratorio Médico del Chopo.

Asimismo, destacó que el crecimiento que ha tenido el Laboratorio Médico del Chopo a lo largo de siete décadas ha sido gracias a sus valores: “actitud de servicio, innovación, perseverancia, trabajo en equipo y calidad, los cuales, hablan por sí solos en la atención brindada a millones de personas en todo el país”, aseveró Ramírez Jaramillo.

Por su parte, Gerardo Pérez y Pérezmencionó que, con este sorteo, terminan los festejos alusivos por el 70 Aniversario de Grupo Diagnóstico PROA. “Fue una grata alegría el tener imágenes impresas tan cercanas para nosotros en cada billete, resulta satisfactorio ser parte de ello; que todos estemos vinculados con nuestros fundadores nos permite decir: ¡ya nos sacamos la lotería! Ha sido una magnífica experiencia de vida”, dijo.

En esta misma tesitura, Carlos Septién Michel agradeció a la Lotería Nacional al tiempo de hacerlo extensivo a todo el personal que labora en Grupo PROA. “70 años de crecimiento están a la vista, con más de tres mil 500 colaboradores somos el laboratorio de diagnósticos más grande del país y el mejor con acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales”, aseveró.

Finalmente, Septién Michel destacó queLaboratorio Médico del Chopo crecerá este año al sumar 65 sucursales adicionales y seis laboratorios clínicos más, lo que se traducirá en presencia física en 23 estados, con una inversión de 800 millones de pesos lo que generará cerca de 600 empleos directos.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Carlos Septién Michel, Claudia Pérez y Pérez, Norma Pérez y Pérez, Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Gerardo Pérez y Pérez, Lorena Pérez y Pérez y Armando Pérez y Pérez, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo

El Sorteo de Diez No. 216 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. ElPremio Mayor de 10 millones de pesoscorrespondió al billete de No. 24374, ambas series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 34784, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Saltillo, Coahuila.

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 4.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo