Autoridades de la Lotería Nacional hicieron entrega del premio Melate, con una bolsa acumulada de 284 millones de pesos, que ganó un mexicano originario de un estado del interior de la República, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la institución señaló que por cuestiones de seguridad no se revela la identidad del ganador y tiene derecho a permanecer en el anonimato.

 

Refirió que con este acontecimiento la Lotería Nacional considera como un acto responsable brindar certeza y seguridad a los millones de personas que tienen el sueño de ganar al menos una vez en su vida alguno de los premios de los juegos y sorteos que ofrece la Lotería Nacional, dijo que en México los juegos y sorteos son una realidad y son posible.

 

La titular de la Lotería Nacional recordó que, para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es fundamental transparentar la función de la institución que tiene como fin primordial asegurar a la sociedad mexicana que, en todo momento, se verifique y supervise el desarrollo de más de tres mil juegos, sorteos, pronósticos y concursos organizados anualmente por la Lotería Nacional con total credibilidad y brindando confianza.

 

González Saravia Calderón invitó a los ciudadanos que quieran seguir jugando para que gane México, a continuar adquiriendo sus billetes y cachitos de lotería, así como participar en juegos y sorteos con nuestra fuerza de ventas: Organismos de venta locales y foráneos, vendedores ambulantes de billete o nuestras alternativas electrónicas y así seguir contribuyendo a la misión de la Lotería Nacional, generar recursos para apoyar económicamente las actividades que el Ejecutivo Federal debe realizar en materia de asistencia pública, en este caso y derivado de la pandemia los recursos serán aplicados en el sector salud.

 

Por su parte el ciudadano ganador mencionó que desde hace 30 años juega el Melate y sus números de suerte son las fechas de los cumpleaños de sus hijos.

 

Cabe mencionar que los sorteos del juego Melate, se realizan los miércoles y domingos después del cierre de ventas que se ejecuta de manera automática a las 21 horas, posterior al cierre se realiza el sorteo, en el que resultan los ganadores.

Para el sorteo Melate, Revancha y Revanchita del próximo domingo 24 de enero, se tiene una bolsa acumulada de 222.2 millones de pesos.

 

La entrega del premio se realizó en presencia de representantes de la Dirección de Finanzas, de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos y un Fedatario Público.

 

Si juegas, gana México