La Lotería Nacional para la Asistencia continua impulsando la cultura de previsión del delito entre la población con la impresión en sus billetes de obras ganadores del certamen Nacional de Dibujo infantil 2011, titulado “Mi tarea es la prevención”, organizado por la Secretaria Pública Federal.

Durante la realización del Sorteo Gordito por Terminaciones No. 130, la niña ganadora del primer lugar en el Distrito Federal, Natalie Itzel Escalera Cruz, dio el campanazo de inicio de este Sorteo que otorgó un Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, al billete 79638, las cuales se remitieron para  su venta a Juega en Línea.

El segundo premio de 700 mil pesos lo obtuvo el billete No. 19784, que fue comercializado en su primera serie en Monterrey, nuevo león y en su segunda en Poza Rica, Veracruz.                                                                     

A nombre del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, Gabriela Vázquez García, gerente de mercadotecnia, hizo un reconocimiento a la creatividad y estilo de Natalie Escalera,         a quien llamo a seguir manteniendo su carácter artístico y su compromiso de colaborador con la sociedad mexicana.

Asimismo, recordó que este certamen pretende impulsar  la creatividad de los niños  a través de sus Dibujos, logrando desde el campo artístico, comunicar temas sociales de prevención.

La ganadora recibió un premio de 5 mil pesos en efectivo, un  diploma y una réplica del billete ampliada del billete ilustrado con su dibujo, que circuló  en todo el país en 4 millones de cachitos.

De igual manera, recibieron sus premios y reconocimientos las ganadoras del Distrito Federal del segundo y tercer lugar de este certamen, Daniela Torres Vázquez y Andrea Verónica González García, respectivamente.