• "La Fundación atiende al año a cerca de mil 500 alumnos y familias, además de brindar capacitación a estudiantes y profesores tanto del sector educativo como de la salud en todo el país": Silvia García Escamilla, Fundadora y Presidenta de la Fundación John Langdon Down A.C.
  • "Soy artista y me gusta crear, esto me da la oportunidad de ser una maravillosa persona": Itzayana Solís, alumna de la Fundación

/cms/uploads/image/file/483596/B_047_47_A_OS_DE_LA_FUNDACI_N_JOHN_LANGDON_DOWN1_15_MARZO_2019.jpg

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2590 a la celebración por el 47° Aniversario de la Fundación John Langdon Down A.C., institución líder en México y en el mundo, que brinda atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome Down,siempre en favor de su dignificación y de su reconocimiento como seres humanos, así como su derecho a ser felices.

El sorteo estuvo encabezado por Juan Carlos Carrillo Razo, Gerente de Servicio Médico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Silvia García Escamilla, Fundadora y Presidenta de la Fundación John Langdon Down A.C., y por Itzayana Solís, alumna de la Fundación.

/cms/uploads/image/file/483594/WhatsApp_Image_2019-03-15_at_8.53.34_PM.jpeg

En este marco, Juan Carlos Carrillo Razo dio la bienvenida a todos los asistentes al tiempo de mencionar que los billetes y cachitos para este sorteo fueron distribuidos a lo largo y ancho del país para que toda la sociedad pueda conocer la gran labor que realiza la Fundación John Langdon Down.

“La Fundación John Langdon Down, líder en México y en el mundo, fue creada en 1972 y desde entonces brinda atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down, así como a sus familias. Todo ser humano tiene derecho a ser feliz”, aseveró Carrillo Razo.

/cms/uploads/image/file/483598/BILLETE_B_047_47_A_OS_DE_LA_FUNDACI_N_JOHN_LANGDON_DOWN_15_MARZO_2019.jpg

Por su parte, Silvia García Escamilla a nombre del Patronato y del personal docente, agradeció a la Lotería Nacional por esta oportunidad y poder compartir este 47° Aniversario de la Fundación John Langdon Down. “Todos los días trabajamos intensamente para que la Fundación sea la primera en el mundo diseñada para gente con síndrome de Down y cuyo modelo educativo ha sido replicado en México y en el extranjero”, dijo.

Asimismo, subrayó: “la Fundación atiende al año a cerca de mil 500 alumnos y familias, además de brindar capacitación a estudiantes y profesores tanto del sector educativo como de la salud en todo el país. La Fundación está a la vanguardia aplicando programas y dando servicio a niños, adolescentes y adultos con Down”.

En esta tesitura, García Escamilla adelantó que en breve la Fundación John Langdon Down abrirá una galería para exponer el arte creado por los integrantes de la misma a través de la Escuela Mexicana de Arte Down, la cual ya ha expuesto sus obras en 48 ocasiones en 74 ciudades de América, Asia y Europa con gran éxito.

/cms/uploads/image/file/483595/WhatsApp_Image_2019-03-15_at_8.52.19_PM.jpeg

Finalmente, Itzayana Solís, quien cuenta con 24 años de edad, agradeció a la Lotería Nacional por abrir sus puertas y se dijo orgullosa de tener síndrome Down, además de considerar a la Fundación como su segunda familia. “Soy artista y me gusta crear, esto me da la oportunidad de ser una maravillosa persona”, mencionó.

/cms/uploads/image/file/483597/B_047_47_A_OS_DE_LA_FUNDACI_N_JOHN_LANGDON_DOWN2_15_MARZO_2019.jpg

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 35346 la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue entregada para su venta a La Paz, Baja California Sur. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 58028, ambas series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 6 y 8.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/446128/superior2590.pdf

/cms/uploads/image/file/483590/tablero.jpg