"Es un honor estar hoy aquí. No pensamos que esto fuera a pasar. Estanos muy honrados por ser parte de la historia de LOTENAL y del país": Erik Neville y Edgar Hansen, integrante de DLD

  • "La Lotería Nacional está aquí para recordarnos que todo puede suceder y que hay momentos que duran para siempre": Salvador Moreno, integrante de La Castañeda

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Omar de León, Oz de León, Salvador Moreno, Maribel Aguilar González, Erik Neville y Edgar Hansen.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 221 a la celebración por el 30° Aniversario de La Castañeda y el 16° Aniversario de DLD, reconocidas bandas de rock mexicanas que han arraigado en la sociedad destacando en importantes foros nacionales e internacionales.

El sorteo estuvo encabezado por Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, porSalvador Moreno, Oz de León y Omar de León, integrantes de La Castañeda, así como por Erik Neville y Edgar Hansen, integrantes de DLD.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 221 alusivo a La Castañeda.

En este marco, Maribel Aguilar González dio la bienvenida a los asistentes al sorteo al tiempo de subrayar que “la Lotería Nacionalrealiza cuatro veces a la semana sus sorteos, siempre destacando a personajes, instituciones, grupos y asociaciones que dejan huella en el desarrollo de México y que realizan aportes sustantivos a la sociedad en sus diferentes ámbitos de actuación”.

De igual manera, reconoció que La Castañeda y DLD han trascendido fronteras a través de su discografía además de presentarse en importantes escenarios nacionales y festivales internacionales.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 221 alusivo a DLD.

La Castañeda, grupo musical creado en 1989 cuya discografía asciende a 10 producciones, posee un concepto único en torno a manifestaciones artísticas como la pintura, la danza y el teatro, siempre rescatando y promoviendo la cultura ancestral y misticismo de México. Por su parte, DLD es una banda que a través de seis álbumes ha conquistado al público de su género y se ha posicionado fuertemente en los géneros del pop y del rock”, aseveróAguilar González.

En esta tesitura, Erik Neville agradeció a laLotería Nacional por la distinción: “es un honor estar hoy aquí. No pensamos que esto fuera a pasar. Estanos muy honrados por ser parte de la historia de LOTENAL y del país”, dijo.

Por su parte, Salvador Moreno agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche al tiempo de reconocerla como “una de las instituciones más firmes e importantes de México para el beneficio de tanta gente que a lo largo de más de dos siglos ha depositado sus esperanzas, sueños y anhelos en cada uno de los sorteos que realiza”, destacó.

Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Salvador Moreno, Oz de León, Maribel Aguilar González, Omar de León, Erik Neville y Edgar Hansen, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez.

Finalmente, destacó que con cada uno de los sorteos “se lleva luz y magia a muchas personas, y ambos elementos son parte de nuestra realidad. La LOTENAL está aquí para recordarnos que todo puede suceder y que hay momentos que duran para siempre”, asentó Salvador Moreno.

El Sorteo de Diez No. 221 contó con un total de 19 millones de pesos en premios El Premio Mayor de 10 millones de pesoscorrespondió al billete de No. 74313, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 72794, ambas series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 3 y 4.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo.