• “El IPAB contribuye a generar dos factores clave para la estabilidad del sistema financiero, la confianza y la certeza; la confianza que deben tener las familias al depositar en los bancos el producto de su esfuerzo, y la certeza, de que su patrimonio está protegido”Iliana Moreno Vega, Directora General Adjunto Jurídico para Resoluciones Bancarias del IPAB
  • "La labor profesional, el trabajo en equipo y el compromiso por el bienestar del país, han sido los valores constantes en este trayecto para el IPAB, para continuar cumpliendo con su misión institucional": Gabriel Ángel Limón González, Secretario Ejecutivo del IPAB

Fotografía donde posan con una ampliación del billete del sorteo, Gabriel Ángel Limón González y Luis Barcenas Vazquez

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3711 a la conmemoración por el 20° Aniversario del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que durante dos décadas ha brindado protección e incentivos al ahorro bancario, protegiendo esencialmente a pequeños y medianos ahorradores, garantizando sus depósitos bancarios, la estabilidad de este sistema, y la salvaguarda del sistema nacional de pagos.

Fotografía donde se aprecia a Gabriel Ángel Limón González dando el "campanazo" inicial del sorteo, motivado por Luis Barcenas Vazquez, a los costados los demás integrantes de la mesa que dirigió el sorteo.

El sorteo estuvo encabezado por Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Gabriel Ángel Limón González, Secretario Ejecutivo del IPAB, por Juan Pablo Graf Noriega, Titular de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de la SHCP, por Iliana Moreno Vega, Directora General Adjunto Jurídico para Resoluciones Bancarias del IPAB, y por Andrea Margarita Vives Delgado, Directora General de Seguimiento de Instituciones y Análisis del IPAB.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3711 por los 20 años del IPAB

En este marco, Luis Bárcenas Vázquez, comentó en torno a este sorteo de aniversario que “los valores del IPAB están plasmados en un código de conducta que establece cinco principios rectores: legalidad, honradez, transparencia, confidencialidad e innovación para el cambio. Este código constituye una acción más en el proceso de fortalecimiento ético de sus servidores públicos que tiene como propósito fundamental evitar prácticas de corrupción e impunidad para brindarle a la sociedad confianza y credibilidad en su desempeño”, dijo.

Fotografía donde se observa a Luis Barcenas Vazquez en el estrado, dando sus palabras por los 20 años del IPAB, al fondo las banderas de México y Lotería nacional

De igual manera, Bárcenas Vázquez recalcó: “Estos valores y principios de los servidores públicos del IPAB son los mismos que hacemos vigentes en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y que impulsan nuestro desempeño cotidiano para lograr nuestras metas y objetivos; no podía ser de otra forma, cuando formamos parte de un gobierno que tiene en la ética el principal baluarte de su fortaleza y de su eficacia“, aseveró.

Por su parte, Iliana Moreno Vega añadió que la función del IPAB resulta fundamental ya que “contribuye a generar dos factores clave para la estabilidad del sistema financiero, la confianza y la certeza; la confianza que deben tener las familias al depositar en los bancos el producto de su esfuerzo, y la certeza, de que su patrimonio está protegido. Nosotros contribuimos a brindar esa certeza, nosotros brindamos esa confianza”, subrayó.

Fotografía donde se aprecia la fila de niñas y niños gritones que pasan saludando de mano a las autoridades del presidium

Finalmente, Gabriel Ángel Limón González destacó que “la labor profesional, el trabajo en equipo y el compromiso por el bienestar del país, han sido los valores constantes en este trayecto para el IPAB, para continuar cumpliendo con su misión institucional”, aseveró.

Fotografía grupal de las autoridades que dirigieron el sorteo con una ampliación del billete de lotería

El Sorteo Mayor No. 3711 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 52012, cuya primera y segunda series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 30706, cuya primera serie fue remitida para su venta a La Paz, Baja California Sur, la segunda serie se remitió para su venta a Guadalajara, Jalisco. El tercer premio de 750 mil pesos correspondió al billete No. 50951, cuyas dos primeras series fueron remitidas para su venta a Torreón, Coahuila.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 2, 6 y 1. La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/mayor3711.pdf

Fotografía de la pizarra con los resultados principales del sorteo