La Lotería Nacional para la Asistencia Pública inauguró la Exposición “La Pintura de Navarro, 50 Años de Arte Mexicano, de la maestra Rosa María Navarro Álvarez, quien desde 1965 ha manifestado su pasión por la pintura a través de obras que se enmarcan dentro de las corrientes del realismo, surrealismo, abstracto y decorativo.

/cms/uploads/image/file/209701/IMG_7050.JPG

Al inaugurar esta muestra con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, la Coordinadora de Responsabilidad Social, Agueda Ale Valdés, comentó que por segunda ocasión llega a la Casa de la Suerte y la Fortuna la obra magistral de la maestra Rosa María Navarro Álvarez, pintora destacada en la expresión plástica.

/cms/uploads/image/file/209696/IMG_6994.JPG

Explicó que en 25 cuadros de diversas técnicas (óleo, acrílico, pastel y carboncillo), la maestra Navarro encarna la lucha del quehacer artístico en nuestro país. “Desde sus primeras obras aborda diversas tradiciones mexicanas. Cada artista busca inspiración en lo que más le apasiona, a la profesora Navarro es su nación, es el México donde vive”.

/cms/uploads/image/file/209693/IMG_6989.JPG

La funcionaria de la LOTENAL aseguró: “Tenemos además en la artista a una líder social consciente de lo que acontece en México, por lo que logra transformar su arte en una lucha social, lo que hace más loable su trabajo”.

/cms/uploads/image/file/209699/IMG_7039.JPG

Acompañada por el Director General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Ramón San Cristóbal Larrea, la maestra Rosa María Navarro Álvarez agradeció a la Lotería Nacional por abrir sus puertas para hacer posible esta exposición, además de sus amigos y familia a quienes expresó su afecto.

/cms/uploads/image/file/209697/IMG_7022.JPG

Con la representación del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enrique Guillén Mondragón, Vicente Gutiérrez Camposeco refirió que la profesora Rosa María Navarro es una artista con vocación de servicio. “Siempre está dispuesta a ayudar a los demás desde la trinchera donde se encuentre”.

/cms/uploads/image/file/209695/IMG_7007.JPG

La maestra Rosa María Navarro Álvarez ha expuesto su obra en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en la que ha tenido diversos cargos, siendo a la fecha Vicepresidenta Nacional. También ha presentado su obra en la Casa Pedro Domeq, San Gill, Delegación Azcapotzalco y la Casa de Cultura de Coyoacán.

/cms/uploads/image/file/209694/IMG_6965.JPG

La Exposición “La Pintura de Navarro, 50 Años de Arte Mexicano” estará abierta al público de forma gratuita hasta el 18 de octubre, en la Sala del Mural del Salón de Sorteos, ubicado en el edificio “Moro” de la LOTENAL.

/cms/uploads/image/file/209698/IMG_7027.JPG