La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó con el Sorteo Especial No. 202 a la Campaña Juguetón 2018, iniciativa de Televisión Azteca que ha llevado felicidad a las familias mexicanas y que en sus 23 años de historia ha recaudado y entregado millones de juguetes en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Fotografía mostrando el billete de Juguetón 2018 acompañado a Roberto Saldaña los conductores Esteban Macías y Maríana Iparrea.

Al presidir la ceremonia, el Director de Programación y Presupuesto de la LOTENAL, Roberto Saldaña Martínez, manifestó: “Así como la Lotería Nacional apoya el bienestar económico de los mexicanos, a través de los premios que reparte con sus sorteos, el Juguetón impulsa el desarrollo de los niños ayudando a los Reyes Magos a repartir un juguete a quienes más lo necesitan”.

Recordó los inicios de la Campaña Juguetón cuando en diciembre de 1994 llegó al Programa A Quien Corresponda una carta de dos niñas de Coscomatepec. Reconoció al Conductor del Programa Televisivo, Jorge Garralda, por encabezar este movimiento social. “Esas dos niñas (Esther y Libertad) sin imaginarlo hicieron que el Juguetón ayudara a los Reyes Magos a visitar muchos hospitales, casas hogares y zonas alejadas donde millones de niños no recibían un juguete”.

Imagen del billete de lotería alusivo a la Campaña de Juguetón 2018

Enfatizó que la Lotería Nacional también enfoca sus esfuerzos a sembrar en los niños la generosidad y la gratitud. “El Juguetón está mejorando nuestra sociedad y qué emoción que se haya convertido en la campaña de recolecta y entrega de juguetes más grande del mundo”.

Los padrinos de la Campaña Juguetón 2018, los conductores Mariana Iparrea y Esteban Macías, agradecieron a la Lotería Nacional por apoyar esta iniciativa en la que participan todos los directivos y trabajadores de Televisión Azteca. Informaron que el día de ayer se logró la meta al recolectar más de 17 millones de juguetes que se entregarán en las comunidades más vulnerables del país.

Fotografía grupal de Roberto Saldaña Esteban Macías y Mariana Iparrea acompañados de 9 niños gritones de Lorería Nacional

En el marco del sorteo, los Niños Gritones mostraron una reproducción ampliada del billete de lotería, que difundió la leyenda: “Juguetón, un Regalo… una Sonrisa-Tu Misión es Encender una Estrella”.

El Premio Mayor de 50 millones de pesos lo ganó el billete No. 07493, cuyas series: primera, segunda y cuarta se remitieron para su venta a través de medios electrónicos; la tercera a Nuevo Laredo, Tamaulipas. El Segundo Premio de 4 millones pesos fue para el billete No. 34493, mismo que se envió para su comercialización en su primera serie a Tampico, Tamaulipas; su segunda a través de medios electrónicos; la tercera a Aguascalientes, Aguascalientes, y la cuarta a través de medios electrónicos.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/285476/especial202.pdf

Fotografía del tablero de resultados correspondientes al sorteo especial 202