• “Cada cachito hace que el autismo se visualice, luego, que se transforme en una suma de voluntades y, finalmente, esto genera esperanza”: Gerardo Gaya, Fundador y Director de Iluminemos de Azul

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 205 a Iluminemos de Azul por el Autismo, asociación civil que tiene como misión la instrumentación de acciones con impacto social para crear conciencia en favor de las personas con autismo.

Fotografía de Lic. Roberto Compean y Gerardo Gaya, Fundador y Director de Iluminemos de Azul con la reproducción ampliada del cachito

El sorteo estuvo encabezado por Roberto Compeán Woodworth, Subdirector General de Comercialización y de Servicios, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Gerardo Gaya, Fundador y Director de Iluminemos de Azul.

En este marco, Roberto Compeán Woodworth aludió a la importancia que el sorteo de esta noche tiene para la sociedad: “Se emitieron dos millones 400 mil cachitos con la imagen que resultó de una convocatoria, teniendo un primer lugar plasmado en la primera serie y 20 segundos lugares para la segunda serie. Todo ello para crear conciencia en la sociedad mexicana en favor de las personas con autismo”, mencionó.

Asimismo, subrayó que desde el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 2 de abril como el Día Internacional del Autismo en el mundo. Con ello, se busca, dijo, por un lado, que la sociedad se concientice y, por otro, la inclusión social de quienes padecen el autismo. “Personajes importantes de nuestra historia como Isaac Newton, Albert Einstein y Beethoven, fueron personas que padecieron autismo y tuvieron grandes capacidades”, aseveró.

Imagen del billete del Sorteo Especial conmemorando a iluminemos de azul por el autismo.

Por su parte, Gerardo Gaya agradeció a la Lotería Nacional por este sorteo al tiempo de expresar su beneplácito por estar presentes en una institución de 247 años de existencia: “Representa un orgullo para nosotros, pero también una obligación”, mencionó.

“Estos dos millones 400 mil cachitos que se distribuyeron en todo el territorio nacional son un mensaje de esperanza. Cada uno de ellos hace que el autismo se visualice, luego, que se transforme en una suma de voluntades y, finalmente, esto genera esperanza”, subrayó.

Fotografía de autoridades que encabezaron el sorteo con las niñas y niños gritones de la Lotería Nacional.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos correspondió al billete de No. 36868 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Puebla, Puebla; la segunda serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de dos millones de pesos correspondió al billete de No. 55860 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/317885/especial205.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Especial No. 205.