“Espacios como la FILIJ son necesarios en nuestro país para que los niños, jóvenes y adultos, se acerquen a la lectura y a la cultura de una manera lúdica y entretenida”: Abelardo Lagunas Peñaloza, Gerente de Centro de Computo de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco Especial No. 1416 alusivo a la 38° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), encuentro que, durante diez días, del 9 al 19 de noviembre, reúne a más de 300 casas editoriales, en una muestra que se presenta para todas las edades en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

El sorteo estuvo encabezado por Abelardo Lagunas Peñaloza, Gerente de Centro de Cómputo, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Ninfa Lizzette Nava Ramírez, Coordinadora de Visitas Escolares y Programación de la FILIJ.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco Especial, de izquierda a derecha: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Ninfa Lizzette Nava Ramírez, Abelardo Lagunas Peñaloza e Ismael Hernández Velázquez.

En este marco, Abelardo Lagunas Peñaloza aludió a la historia que ha tenido la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil desde su primera emisión en 1981, así como su crecimiento en la participación de las editoriales y los lectores que cada año gustan más por este hábito. “Estos espacios son necesarios en nuestro país para que los niños, jóvenes y adultos, se acerquen a la lectura y a la cultura de una manera lúdica y entretenida”, dijo Lagunas Peñaloza.

Por su parte, Ninfa Lizzette Nava Ramírez agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche al tiempo de hacer énfasis en que esta es la primera ocasión que la FILIJ y la LOTENAL comparten espacio: “ambas, poseen una gran trayectoria y son queridas por todo México”, aseveró.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco Especial No. 1416 alusivo a la edición 38° de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

“Durante diez días, la FILIJ reúne a más de 300 casas editoriales en una muestra que se presenta para los niños, jóvenes y adultos en general, con uno de los hábitos más importantes para una sociedad, como lo es el hábito de la lectura. La lectura es una inversión para el futuro”, sentenció Nava Ramírez.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un espacio comercial que promueve editoriales independientes hasta grandes casas editoriales, un extenso programa de actividades como talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos (teatro, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; y charlas con escritores.

 Fotografía grupal donde posan: Ninfa Lizzette Nava Ramírez, Abelardo Lagunas Peñaloza y Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, con un grupo de seis Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco Especial No. 1416.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de signo Acuario No. 1191, cuya serie fue remitida para su venta a León, Guanajuato; el segundo premio de un millón de pesos correspondió al billete de signo Aries No. 1606; el tercer premio también por un monto de un millón de pesos, correspondió al billete de signo Libra No. 4477. Los reintegros correspondieron al signo Acuario y número 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/413392/zodiaco1416.pdf

/cms/uploads/image/file/461275/WhatsApp_Image_2018-11-18_at_8.58.28_PM.jpeg