En el marco del Sorteo Superior No. 2527, los Niños Gritones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebraron el 40 Aniversario de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, orgullo del Estado de Nuevo León, cuya contribución al arte y la cultura la posicionan como una de las instituciones más importantes de México.

/cms/uploads/image/file/334608/WhatsApp_Image_2017-10-20_at_8.45.36_PM.jpeg

Al presidir el sorteo, el Director de Comercialización de la LOTENAL, Javier Bolaños Cacho Martínez, afirmó que La Superior –como se le conoce en Nuevo León- a través de los años ha dado muestra de su excelencia en el desempeño académico, lo que se puede constatar mediante la actuación profesional tanto en México como en el extranjero de sus egresados, entre los que destacan músicos, cantantes, bailarines, coreógrafos y educadores.

Aseguró que desde 2001 se inició con el apoyo de un patronato la restauración integral del edificio que actualmente ocupa La Superior y data del año 1913, además de la adecuación de nuevos espacios físicos, para convertirla en una escuela con todos los avances tecnológicos, motivo por el cual se sitúa entre las mejores instituciones de educación artística a nivel nacional. “Quienes formamos parte de la Lotería Nacional nos sentimos muy orgullosos de celebrar los primeros cuarenta años de La Superior. Muchas felicidades por poner en alto el nombre de México”.

Acompañada por el Director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Jaime Sierra Garza, la Presidenta del Patronato de esta casa de estudios, Bárbara Herrera de Garza, dijo que estos 40 años han sido de grandes logros para quienes forman parte de esta institución y para todos aquellos que han pasado por ella. “Miles de alumnos egresados son testimonio de la calidad y profesionalismo de los maestros, coordinadores y directivos”.

/cms/uploads/image/file/334609/WhatsApp_Image_2017-10-20_at_8.44.02_PM.jpeg

Nos enorgullece –indicó- contar con verdaderas historias de éxito, de alumnos egresados que hoy en día se desempeñan profesionalmente con mucho éxito en compañías de música y danza a lo largo de nuestro país y en el extranjero. “Desde el Patronato apoyaremos la labor de la escuela y sus alumnos, para que tengan acceso a cursos y talleres en distintos lugares de México y fuera del país. Muchas gracias a todo el equipo de la Lotería Nacional por sumarse a este festejo y honrarnos con este sorteo conmemorativo”.

A su vez, el Subdirector General de Educación e Investigaciones Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sergio Rommel, comentó que resulta altamente satisfactorio que una de las escuelas profesionales del INBA celebre su 40 aniversario con un alto nivel de excelencia tanto académica como artística. “Nos complace como institución educativa que la Lotería Nacional conmemore con nosotros un aniversario más de las escuelas del INBA”.

El funcionario de la LOTENAL entregó a Bárbara Herrera una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 22802, cuya primera serie se remitió para su venta a laCiudad de México y su segunda a través de medios electrónicos. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos fue para el billete No. 15469; su primera serie se canalizó para su comercialización a Mérida, Yucatán y su segunda a lacapital del país.

La lista con los 12896 premios y reintegros se encuentran en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/265996/superior2527.pdf

/cms/uploads/image/file/334610/WhatsApp_Image_2017-10-20_at_9.01.24_PM.jpeg