• "La Lotería Nacional es una institución que ha contribuido a cambiar la vida de miles de personas, al tiempo de ser muy querida y recordada por todos los mexicanos": Francisco Javier Fernández Perroni, Director General de Marina Mercante

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 215 a la conmemoración del100° Aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz (FIDENA) “Cap. Alt. Fernando Silíceo Torres”, institución cuya labor se ha enfocado a la formación de hombres y mujeres que, con gran disciplina y esfuerzo, surcan los mares de México y el mundo, tripulando embarcaciones que transportan grandes volúmenes de carga y operando aquellas que se dedican a la exploración y explotación de hidrocarburos.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Especial, de izquierda a derecha: Juan Carlos Lara Martínez, Enrique Casarrubias García, Alejandra Mota Márquez y Francisco Javier Fernández Perroni.

El sorteo estuvo encabezado por Alejandra Mota Márquez, Directora de Mercadotecnia y Publicidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Francisco Javier Fernández Perroni, Director General de Marina Mercante, por Enrique Casarrubias García, Director General del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), y por Efrén Simón Moreno Martínez, Director de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Cap. Alt. Fernando Silíceo y Torres”.

En este marco, Alejandra Mota Márquezsubrayó que la Lotería Nacional a través de cada uno de sus sorteos, ha generado recursos para la asistencia pública, es decir, para las personas que más lo necesitan.

Asimismo, destacó la trascendencia histórica de la institución homenajeada: “Fundada en 1919 con el nombre de Escuela de Comercio y Náutica, la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Cap. Alt. Fernando Silíceo Torres”, cuenta con modelos educativos que resultan innovadores a la estrategia digital nacional, además de contar con personal profesional y técnico que el mercado nacional e internacional exige”, sentó Mota Márquez.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Especial No. 215 alusivo al Centésimo Aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz (FIDENA) “Cap. Alt. Fernando Silíceo Torres”.

Por último, Mota Márquez deseo suerte a todos los asistentes, así como a las personas que compraron sus billetes y cachitos en todo el territorio nacional: “¡Ahora sí! La suerte está en tus manos”, dijo. 

Por su parte, Francisco Javier Fernández Perroni agradeció a la Lotería Nacional el haber plasmado la imagen de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Cap. Alt. Fernando Silíceo Torres” en cada uno de los billetes, al tiempo de recalcar que “Este acontecimiento, nos permite celebrar los cien años de fundación de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz con la familia y amigos”, mencionó.

De igual manera, destacó: “Los marinos mercantes egresados son gente de mar que se desempeña con orgullo y pasión en múltiples labores vinculadas al transporte de mercancías y personas, así como al comercio marítimo en general que día a día contribuyen al desarrollo económico de nuestro país”, asentó.

Finalmente, Fernández Perroni aludió que a lo largo de 249 años de existencia de laLotería Nacional “esta institución ha contribuido a cambiar la vida de miles de personas, al tiempo de ser muy querida y recordada por todos los mexicanos”.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Enrique Casarrubias García, Alejandra Mota Márquez,  Francisco Javier Fernández Perroni y Miguel Manuel Ramírez Mandujano, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Especial.

El Sorteo Especial No. 215 contó con un total de 72 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 25 millones de pesoscorrespondió al billete No. 13876, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz. El segundo premio de dos millones de pesos, correspondió al billete No. 28675, la primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 6 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/especial215.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo