La Lotería Nacional para la Asistencia Pública difundió con el Sorteo Zodiaco No. 1357 a Energía Sonora, organización ciudadana que impulsa el ahorro y la utilización de energías renovables para proteger el ambiente y apoyar la economía familiar en esa entidad del país.

Al presidir la ceremonia con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Gerente de Relación con Expendedores Ambulantes de Billete, Gustavo Mendoza González, comentó que con este sorteo se reconoce la labor social que realiza Energía Sonora, asociación civil que nació en 2012 con programas innovadores que promueven el ahorro y el uso de las energías renovables.

/cms/uploads/image/file/307479/WhatsApp_Image_2017-08-06_at_20.41.20.jpeg

Explicó que entre los programas de Energía Sonora sobresale Tumba Watts a través del cual se identifican fugas de energía eléctrica en viviendas de escasos recursos, así como  posibles defectos en equipos electrodomésticos o malas prácticas en el consumo de energía. “Otro de los programas es el de Energía para Ayudar, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones civiles que realizan una labor en beneficio de la comunidad, mediante la instalación de equipos solares de generación de energía”.

Informó que el programa Soluciones a Tu Recibo de Luz nace con la entrega de equipos de páneles solares a familias de escasos recursos. Añadió que esta asociación cuenta con un aerogenerador de energía eléctrica, que se ubica en el Parque Eólico de Puerto Peñasco, beneficiando a 10 mil 500 familias sonorenses, a través de un subsidio especial en el cobro de su recibo de luz. “Se estima que para septiembre operará el segundo aerogenerador de energía con el que se beneficiarán a otras 10 mil 500 familias”.

/cms/uploads/image/file/307484/1357_800px.jpg

Como uno de los logros de esta asociación -indicó- desde 2012 a la fecha se han beneficiado directa e indirectamente a más de 100 mil personas, quienes han obtenido ahorros importantes en el uso de la energía eléctrica y, a la vez, beneficios ambientales al utilizar energía que no contamina.

A su vez, el Presidente de Energía Sonora, A. C., Antonio Astiazarán Gutiérrez, agradeció a la Lotería Nacional por este sorteo y los cachitos que circularon en todo México llevando el mensaje de que se pueden encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. “No existe otra asociación civil en México que promueva el uso de las energías limpias para obtener ahorros en el recibo de luz. Es un ejemplo que puede y debe replicarse. El Programa Energía Sonora no hubiese sido posible sin el apoyo del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de todos los niveles de gobierno”.

/cms/uploads/image/file/307478/WhatsApp_Image_2017-08-06_at_20.41.21.jpeg

Los billetes del sorteo difundieron el logotipo de Energía Sonora y la leyenda: “Energía Limpia para la Economía Familiar”. El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 0237 del signo Acuario, el cual se remitió para su venta a Córdoba, Veracruz. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 7332 y 0652, de los signos Aries y Acuario, los cuales fueron canalizados para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y a través de medios electrónicos, respectivamente.

La lista con los 22622 premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/246331/zodiaco1357.pdf

/cms/uploads/image/file/307483/84697c1e-5747-4d40-ae50-76147ef239e0.jpg