“A lo largo de estos 38 años, el RENAPO, se ha modernizado al instituir sistemas de registro automatizados, capacitar a jueces y oficiales del registro civil, así como establecer criterios comunes en el ejercicio de la actividad registral”: Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3685 al 38° Aniversario del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), organismo cuya base de datos facilita los procedimientos y el manejo de información para que los ciudadanos podamos acceder a una Clave Única de Registro de Población (CURP) que permita organizar el sistema y optimizar el acceso de toda la sociedad a trámites públicos.

El sorteo estuvo encabezado por Moisés Velasco Navarro, Coordinador de Transformación, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y por Adrián Escamilla Palafox, Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Mayor, de izquierda a derecha: Patricia Martínez Cranss y Moisés Velasco Navarro.

En este marco, Moisés Velasco Navarro resaltó los tres objetivos que persigue la Lotería Nacional: “el primero, hacer realidad el sueño de miles de mexicanos a través de alguno de nuestros premios; el segundo, apoyar a la asistencia pública, principalmente en los rubros de salud y educación; y, el tercero, atesorar los billetes y cachitos que registran los grandes acontecimientos, personalidades e instituciones nacionales”, dijo.

De igual manera, destacó: “el Registro Nacional de Población e Identificación Personal ha renovado tecnológicamente sus procesos, por lo que resulta más fácil y en menor tiempo, la expedición de importantes documentos como son la Cédula de Identidad Ciudadana y la Cédula de Identidad Personal a los mexicanos menores de 18 años”, aseveró Velasco Navarro.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3685 alusivo al 38° Aniversario del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Por su parte, Patricia Martínez Cranss agradeció a la Lotería Nacional y la reconoció como una institución fuerte y arraigada en la historia de nuestro país. Al mismo tiempo, aseveró que el RENAPO, desde su creación por Decreto Presidencial en 1980, se ha convertido en una institución importante para la operatividad de la Administración Pública, al tiempo de ser indispensable para la realización de trámites.

“A lo largo de estos 38 años, el RENAPO, se ha modernizado al instituir sistemas de registro automatizados, capacitar a jueces y oficiales del registro civil, así como establecer criterios comunes en el ejercicio de la actividad registral. Todas las instituciones tienen un antes y un después, en el caso del RENAPO, fue el establecimiento de la CURP, en 1996, lo que permitió establecer y adoptar una clave particular homogénea para cada persona”, aseguró.

 

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 58591, cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 53497, cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a Acapulco de Juárez, Guerrero. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 43325, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 1, 7 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/391359/mayor3685.pdf

/cms/uploads/image/file/442395/WhatsApp_Image_2018-09-18_at_20.26.57.jpeg