“Ha sido para mí un honor muy importante en mi vida que mi foto y mi nombre estén en un billete de la Lotería Nacional de un país que siempre me abrió su corazón y sus puertas y que me ha hecho mexicano”: Diego Verdaguer, cantautor México–argentino

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 257 a la celebración por los 50 años de Trayectoria de Diego Verdaguer, cantante, compositor y autor de más de 50 clásicos populares de la música en español, además de ser productor de más de 20 discos, obteniendo importantes premios que lo han posicionado en América Latina y Estados Unidos a lo largo de cinco décadas.

Fotografía donde posan de izquierda a derecha: Diego Verdaguer, Francisco Javier Ramírez Jaramillo y Claudia López Ibarra.

El sorteo estuvo encabezado por Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de Asesores de LOTENAL, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Diego Verdaguer, cantautor México–argentino, y por Claudia López Ibarra, Directora de Relaciones Públicas de Diego Verdaguer.

Fotografía del momento del saludo de los niños gritones a las autoridades del sorteo con un apretón de manos

En este marco, Francisco Javier Ramírez Jaramillo dio la bienvenida a todos los asistentes al sorteo al tiempo reconocer la importancia de la figura musical que representa Diego Verdaguer para muchos latinoamericanos a lo largo de cinco décadas de trayectoria musical: “La música de Diego Verdaguer ha sido un referente importante no solo para las generaciones de las décadas de los 70 y 80 sino también para las actuales debido a su gran versatilidad y calidad tanto para interpretar como para escribir y producir”.

Fotografía de Francisco Javier Ramírez Jaramillo mientras da su mensaje  alusivo al sorteo

De igual forma, Ramírez Jaramillo aludió a los inicios de la carrera musical de Diego Verdaguer, la cual, dijo, comenzó a los 14 años a través del compositor Larry Moreno, quien lo invitó a formar parte del dueto “Reno y Rino”, a partir de ahí, sus dotes musicales lo llevarían a la cumbre con éxitos conocidos y reconocidos por todos como “Volveré”, “Yo Pescador del Amor”, “Corazón de Papel”, “Creo solamente en ti” y “La Ladrona”, solo por mencionar algunos.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 257 alusivo al 50° Aniversario de la Trayectoria de Diego Verdaguer.

En esta misma tesitura, recalcó que el 7 agosto próximo la LOTENAL cumplirá 250 años de existencia y desde su fundación en 1770, ha perseguido un solo propósito: la asistencia pública. Por lo anterior, invitó a todos los presentes y a quienes siguen la transmisión por redes sociales, a que continúen apoyando a la LOTENAL en esta noble labor.

Fotografía de Diego Verdaguer mientras da sus palabras alusivas al sorteo

Por su parte, Diego Verdaguer agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por la distribución del billete conmemorativo con su imagen alusiva a cinco décadas de trayectoria musical: “Gracias a México por este reconocimiento de la Lotería Nacional y más aún, por colaborar a una noble causa como es ayudar a los demás. Ha sido para mí un honor muy importante en mi vida que mi foto y mi nombre estén en un billete de la Lotería Nacional de un país que siempre me abrió su corazón y sus puertas y que me ha hecho mexicano”, dijo.

Fotografía de Francisco Javier Ramírez Jaramillo y Claudia López Ibarra

Además, agregó que, aunque nació en Argentina, su trayectoria musical y su vida las ha hecho en nuestro país: “Siempre que viajo lo hago con mi pasaporte mexicano, lo llevo con orgullo. Gracias por escuchar mi música que me permite estar vivo siempre”, acotó Verdaguer.

Fotografía grupal donde posan: José Antonio Correa Martínez, Iván Hernández García, Diego Verdaguer, Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Claudia López Ibarra y Luis Alejandro Hernández Rojas, con un grupo de nueve Niños Gritones mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez.

El Sorteo de Diez No. 257 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 35859, la primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 07404, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León.

Los reintegros correspondieron a los números 9 y 4. La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/diez257.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo de diez 257