•  Premio Mayor de 6 millones de pesos lo ganó el billete No. 9074, del signo Géminis, mismo que se remitió para su venta a través de medios electrónicos

Con el Sorteo Zodiaco No. 1338, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 60 Aniversario de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. (AMFEM), cuyos esfuerzos se enfocan al mejoramiento del modelo de educación médica, a fin de fortalecer la formación de los estudiantes y mejorar la calidad los servicios de salud que se ofrecen a los mexicanos.

/cms/uploads/image/file/260612/1338_800px.jpg

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Subgerente Médico Asistencial, Vicente Marcelo Rosales, subrayó que la AMFEM -desde que fue creada- se ha caracterizado por ser una organización líder en medicina académica, que impulsa el desarrollo permanente de la educación médica de calidad, con el objetivo de responder a las necesidades de salud de la sociedad.

Añadió que la AMFEM también fomenta la innovación de modelos articulados de formación, atención e investigación, utilizando los conocimientos científicos, tecnológicos, bioéticos y ecológicos de vanguardia que vinculan lo local con lo global. “Muchas felicidades a la AMFEM y a todos sus miembros por la importante labor que realizan a favor de la calidad y la mejora continua de la educación médica y de nuestro país”.

/cms/uploads/image/file/260613/IMG-20170312-WA0006.jpg

El Presidente de la AMFEM, Ricardo León Borquez, dijo que con este sorteo se marca el inicio de las actividades por el 60 aniversario de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina. Destacó los esfuerzos de médicos que han luchado por la calidad de la educación médica, con la intención de que los estudiantes de medicina tengan la mejor formación posible y se encuentren a la vanguardia de los conocimientos que requiere nuestro país. “Agradezco a la LOTENAL por habernos dado la oportunidad de celebrar este momento tan especial para nuestra asociación”.

El funcionario de la LOTENAL entregó a León Borquez una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió una imagen de nueve estudiantes de medicina acompañada del logotipo de la AMFEM.

/cms/uploads/image/file/260611/IMG-20170312-WA0004.jpg

El Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 9074 del signo Géminis, el cual se remitió para su venta a través de medios electrónicos. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 5616 y 7990, de los signos Sagitario y Piscis, los cuales fueron canalizados para su comercialización a través de medios electrónicos y Saltillo, Coahuila, respectivamente.

La lista de Premios con los 22622 premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/198725/zodiaco1338.pdf

/cms/uploads/image/file/260614/IMG-20170312-WA0009.jpg