• “La Campaña Ciudadana “Bomberos Somos Todos” surge como una propuesta ciudadana para prevenir accidentes así como para conocer las necesidades de las diferentes corporaciones de bomberos”: Adriana Valdez Cotero, Coordinadora General de la Campaña Ciudadana “Bomberos Somos Todos”
  • “Los bomberos de México agradecemos este detalle que nos da fuerza y vigor. Aquel que no vivido para servir, no ha vivido”: Adolfo Miguel Benavente Duque, Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1403 a la Campaña Ciudadana “Bomberos Somos Todos”, en la que se reconoce con gran cariño y orgullo la notable labor de los Bomberos de Morelosque con garra y entrega velan cada día por el bienestar de la ciudadanía.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco, de izquierda a derecha: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Jesús Reyes Salinas, Adolfo Miguel Benavente Duque, Antonio R. Guerrero Fernández, Adriana Valdez Cotero e Ismael Hernández Velázquez.

El sorteo estuvo encabezado por Antonio R. Guerrero Fernández, Gerente de Recursos Materiales, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Adolfo Miguel Benavente Duque, Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, por Adriana Valdez Cotero, Coordinadora General de la Campaña Ciudadana “Bomberos Somos Todos”, y por Jesús Reyes Salinas, Delegado en Morelos de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

En este marco, Antonio R. Guerrero Fernández reconoció la importante labor que los bomberos de México realizan día con día de manera desinteresada y velando por toda la sociedad: “Este sorteo es una muestra de agradecimiento y reconocimiento a tan noble y valiosa labor. Los bomberos siempre leales y comprometidos son un ejemplo para todos. Los bomberos nunca mueren, arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron”, aseveró.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1403 alusivo a la Campaña Ciudadana "Bomberos Somos Todos".

Por su parte, Adriana Valdez Cotero agradeció a la Lotería Nacional por la distinción así como por el billete conmemorativo a la Campaña Ciudadana “Bomberos Somos Todos”, al tiempo de mencionar que dicha campaña surge como una propuesta ciudadana para prevenir accidentes así como para conocer las necesidades de las diferentes corporaciones de bomberos bajo el lema: “Yo no te conozco pero doy la vida por ti”.

Asimismo, Adolfo Miguel Benavente Duque agradeció a la LOTENAL por esta distinción ya que, dijo, “en México aún no se reconoce la labor de un bombero, sólo se acuerdan de ellos cuando los necesitan. Los bomberos de México agradecemos este detalle que nos da fuerza y vigor. Aquel que no vivido para servir, no ha vivido”.Finalmente, mencionó que fue el 22 de agosto de 1873 cuando se fundó el primer cuerpo de bomberos del país en el Puerto de Veracruz.

Fotografía grupal donde posan: Adolfo Miguel Benavente Duque, Antonio R. Guerrero Fernández, Adriana Valdez Cotero y Jesús Reyes Salinas, con un grupo de siete Niños Gritones, tres Niñas y cuatro Niños, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco No. 1403

El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Leo No. 4240 cuya serie fue remitida para su venta a Ensenada, Baja California; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Géminis No. 0899; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Géminis No. 5749.

Los reintegros correspondieron al signo Leo y número 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/362601/zodiaco1403.pdf

/cms/uploads/image/file/430267/WhatsApp_Image_2018-08-12_at_21.11.08.jpeg