La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1435 a la conmemoración del 5 de mayo Aniversario de la Batalla de Puebla, donde recordamos a los héroes que con pasión y entrega defendieron nuestra tierra frente al poderoso ejército francés que, alzándose aquellos días como el mejor del mundo, se rindió finalmente ante la valentía y tesón de un ejército mexicano vencedor.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco, de izquierda a derecha: Juan Carlos Lara Martínez y Juan Carlos Carrillo Razo.

El sorteo estuvo encabezado por Juan Carlos Carrillo Razo, Gerente de Servicios Médicos, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

En este marco, Juan Carlos Carrillo Razo dio la bienvenida a todos los asistentes al edificio “Moro”, al tiempo de aludir que el sorteo de esta noche resulta muy especial para los mexicanos ya que se conmemora el enfrentamiento armado que se tuvo en 1862 en las inmediaciones de la ciudad de Pueblay cuyo alto honor correspondería defender al general Ignacio Zaragoza.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1435 alusivo a la Batalla de Puebla.

“La Batalla de Puebla del 5 de mayo resultó significativa para todos los mexicanos ya que se enfrentaron los ejércitos mexicano y francés, y donde pese a todas las desventajas numéricas y de arsenal, el nuestro, ganaría dicha confrontación con gran valentía, honor y patriotismo”, aseveró Carrillo Razo.

De igual manera, recalcó que esta segunda intervención francesa sería producto de la suspensión de pagos de la deuda a Inglaterra, España y Francia, por parte del gobierno encabezado por Benito Juárez, y aunque las dos primeras naciones aceptarían las negociaciones, el país galo no, por lo que comenzó la invasión que duraría hasta 1867.

Fotografía grupal donde posan: Carlos A. Pareja Morán, Juan Carlos Lara Martínez, Juan Carlos Carrillo Razo, Ana María Sánchez Uribe y Tania Salazar Olivos, con un  grupo de  seis Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco.

El Sorteo Zodiaco No. 1435 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. ElPremio Mayor de seis millones de pesoscorrespondió al billete de signo Sagitario No. 6454, cuya serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Escorpión No. 4660; eltercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signoTauro No. 3873.

Los reintegros correspondieron al signoSagitario y número 4. La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/zodiaco1435.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo