·                  "Hoy nos sentimos muy orgullosos de ser Mariachis. Gracias a la Lotería Nacional por darnos este regalo a todos los Mariachis de México": Jesús López Ramírez, Secretario General del Sindicato Nacional de Mariachis y Tradiciones Afines.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Superior, de izquierda a derecha: Leopoldo González García, Rigoberto Alfaro Rodríguez, Jesús López Ramírez, José López, Gustavo Amador Santiago y Pablo Gama Pérez

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2582 al Día Mundial del Mariachi, personaje imprescindible para la cultura popular mexicana, heredero de la tradición de la región occidental del país que es reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco).

El sorteo estuvo encabezado por Leopoldo González García, Subgerente de Promoción, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Jesús López Ramírez, Secretario General del Sindicato Nacional de Mariachis y Tradiciones Afines.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Superior No. 2582 alusivo al Día Mundial del Mariachi.

En este marco, Leopoldo González Garcíasubrayó la importancia de celebrar alMariachi ya que hacerlo, es también celebrar a México, por ello aludió: “Hoy venimos a festejar a una institución que le da nombre a México: el Mariachi. HoyLotería Nacional se viste con botones de plata e hilos de oro”.

Además, mencionó que algo en común que poseen el Mariachi y la LOTENAL, es llevar alegría a los mexicanos. “Cuando compramos cachitos no solamente ganan quienes los compran, también los que menos tienen a través de la asistencia pública. Con un cachito de lotería, ¡Ahora sí! La suerte está en tus manos”, aseveróGonzález García.

Por su parte, Jesús López Ramírezagradeció a la Lotería Nacional por este homenaje, al tiempo de mencionar que es un día muy especial para todos losMariachis de México y del mundo. “Hoy nos sentimos muy orgullosos de ser Mariachis.Gracias a la Lotería Nacional por darnos este regalo a todos los Mariachis de México”, asentó.

Finalmente, agradeció a todos los asistentes y reconoció la noble labor que cada uno de sus maestros y amigos cercanos han realizado en torno a la composición, música, arreglos e interpretación en torno a la música de los Mariachis.

Fotografía grupal donde posan:  Juan Carlos Lara Martínez, Gustavo Amador Santiago, Rigoberto Alfaro Rodríguez, Pablo Gama Pérez, Leopoldo González García, Jesús López Ramírez, Erika Aceves y José López, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Superior.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No.43233, cuya primera serie fue remitida para su venta a La Paz, Baja California Sur; la segunda serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 42749, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Xalapa, Veracruz.

Los reintegros correspondieron a los números 3 y 9.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/426678/diez212.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo