• “La accesibilidad no solo es turismo, sino la creación de espacios amigables para todos”: Fidel Ovando, Embajador Turístico de la Ciudad de México, Presidente de Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística, Fiscal de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y Presidente Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible
/cms/uploads/image/file/466169/B_215_TURISMO_ACCESIBLE_TURISMO_PARA_TODOS1_07_DICIEMBRE_2018.jpg

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2580 a Turismo Accesible, Turismo para Todos, iniciativa que, con base en el derecho de todos a disfrutar y vivir experiencias de viaje, busca igualar las condiciones para que todas las personas puedan participar del turismo, incentivando el desarrollo de medidas de accesibilidad universal.

El sorteo estuvo encabezado porVerónica C. Sánchez Kanter, Gerente de Publicidad, por Fidel Ovando, Embajador Turístico de la Ciudad de México, Presidente de Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística, Fiscal de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y Presidente Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, por Ana Patricia Báez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, y por Gerardo Pérez, Director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

En este marco, Verónica C. Sánchez Kanter subrayó que la Lotería Nacionaldesde sus orígenes hace 248 años ha tenido como una de sus funciones principales el ayudar a los que menos tienen a través de los sorteos celebrados. “LOTENAL está muy contenta por sumarse a la labor social del turismo cercano, incluyente y sin restricciones”, dijo.

/cms/uploads/image/file/466166/BILLETE_B_215_TURISMO_ACCESIBLE_TURISMO_PARA_TODOS_07_DICIEMBRE_2018.jpg

Asimismo, remarcó que cada vez mayores grupos de personas deben contribuir para promover un turismo accesible ya que esto, mencionó, es tarea de todos. “A través de valores como el respeto a los derechos humanos, la no discriminación, la equidad de género y la igualdad, los países evolucionan en torno a la inclusión”, asentó Sánchez Kanter.

Por su parte, Fidel Ovando agradeció a la Lotería Nacional por la difusión del billete alusivo a Turismo Accesible, Turismo para Todos, ya que, dijo, “la accesibilidad no solo es turismo, sino la creación de espacios amigables para todos”.

“Actualmente existen mil millones de personas con alguna discapacidad en el mundo; para el año 2050, el 21 por ciento de la población tendrá más de 60 años, es decir, dos mil millones de seres humanos”, aseveró Fidel Ovando.

Finalmente, aludió que el pasado mes de agosto se llevó a cabo la Segunda Convención de Turismo Accesible, con la participación de asociaciones locales, nacionales e internacionales, además de la participación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el gobierno federal y de la Ciudad de México, además de reunir a 12 países y donde cada uno mostró su interés y sensibilización a la accesibilidad universal a través de casos de éxito.

/cms/uploads/image/file/466168/B_215_TURISMO_ACCESIBLE_TURISMO_PARA_TODOS2_07_DICIEMBRE_2018.jpg

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 46124, cuya primera serie fue remitida para su venta a Campeche, Campeche; la segunda serie fue remitida para su venta a Chihuahua, Chihuahua. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 41681, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. Los reintegros correspondieron a los números 4 y 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/418933/superior2580.pdf

/cms/uploads/image/file/466262/Dt3F4PfVsAAbxTF.jpg