“Gracias LOTENAL por hacer posible este evento y por mi conducto, la Asociación expresa su gratitud por las atenciones para la realización de este proyecto”: Julio Mora Ledesma, capitán, piloto aviador y Presidente de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación

 

La Lotería Nacional (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3774 a la conmemoración por el 45º Aniversario de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C., agrupación fundada el 25 de marzo de 1975 por un grupo de pilotos aviadores en activo y que en ese entonces pertenecían a la Escuela Militar de Aviación y al Escuadrón Mixto de Adiestramiento Táctico de la Fuerza Aérea.

El sorteo estuvo encabezado por Luis Bárcenas Vázquez, Subdirector General Jurídico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional, y por Julio Mora Ledesma, capitán, piloto aviador y Presidente de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación.

En este marco, Luis Bárcenas Vázquez dio la bienvenida a los asistentes al presente sorteo al tiempo de resaltar que la Lotería Nacional, a través de cada celebración, exalta, reconoce o conmemora, hechos, obras, personajes relevantes, instituciones y asociaciones que tienen trascendencia en el país en sus diferentes manifestaciones.

Fotografía de Luis Bárcenas Vázquez durante su intervención

“Hoy, este sorteo está dedicado a una institución creada por militares formados en la Escuela Militar de Aviación con una educación castrense; a través de valores como la disciplina, la lealtad, el deber y patriotismo, todos ellos, puesto al servicio de México”, dijo.

De igual forma, Bárcenas Vázquez reconoció en la Fuerza Aérea Mexicana no solamente a la fuerza que resguarda la soberanía del espacio aéreo nacional, sino también como la institución militar que ha sido la única en prestar servicio fuera del territorio mexicano cuando nuestro país declaró la guerra a las potencias del Eje tras el hundimiento, en 1942, de los buques Potrero del Llano y Faja de Oro”.

Fotografía donde Luis Bárcenas Vázquez dirige su mensaje y se observan en presídium: José Antonio Correa Martínez, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez y Julio Mora Ledesma

“Los principales objetivos de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C. son: exaltar la memoria de los caídos en el cumplimiento del deber; fomentar y desarrollar la unión y las relaciones fraternas entre sus socios, así como entre las asociaciones similares del país y otras naciones; asimismo, fomenta el desarrollo cultural y la difusión de las tradiciones castrenses y profesionales a través de su lema: ‘Honor, Lealtad, Fraternidad’, el cual hace referencia al objetivo de su creación”, mencionó.

Por su parte, Julio Mora Ledesma agradeció a la Lotería Nacional por hacer realidad el sorteo de esta noche en torno al 45° Aniversario de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C., y cuya fecha, resulta significativa en los festejos de esta honorable asociación. “Gracias LOTENAL por hacer posible este evento y por mi conducto, la Asociación expresa su gratitud por las atenciones para la realización de este proyecto”, enfatizó.

Fotografía de Julio Mora Ledesma durante su intervención

En esta misma tesitura, Mora Ledesma, expresó que, una vez aceptada la fecha de solicitud para la emisión del billete en conmemoración por el 45° Aniversario de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C., representó una gran alegría: “fue sin duda que la suerte nos brindó vivir esto como una de las experiencias más satisfactorias del año y esto resulta muy significativo para nosotros”, dijo.

Finalmente, destacó que la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C. a través de su lema, destaca su legado: “Honor, Lealtad y Fraternidad”, el cual posee un gran significado al entender que el Honor está presente entre sus socios; la Lealtad, hacia la Patria y sus instituciones; finalmente, la Fraternidad, que debe imperar entre los diversos miembros de la Asociación.

Fotografía del billete conmemorativo del Sorteo Mayor No.  No. 3774 alusivo al 45° Aniversario de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación A.C.

El Sorteo Mayor No. 3774 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 43874, la primera serie fue entregada para su venta en la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete de No. 39806, la primera serie fue remitida para su venta a Chihuahua, Chihuahua; la segunda serie fue entregada para su venta en la Ciudad de México. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete No. 25094, la primera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Nogales, Sonora.  

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 4, 6 y 4.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/mayor3774.pdf

Fotografía de la pizarra con los principales premios de este sorteo