“Debemos regresar al origen donde las instituciones deben dar luz y esperanza en tiempos difíciles, rescatar valores y principios”: Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 212 al 40° Aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo autónomo, cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio aludió a este sorteo que resulta especial, no sólo por la entrega de un total repartible de 72 millones de pesos, sino porque con él, se difunde una labor a favor de los derechos fundamentales del hombre.

 Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Especial, de izquierda a derecha: Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot y Eugenio Garza Riva Palacio.

“Quien aborda la justicia, aborda la esencia de la paz y armonía de las sociedades humanas; quien trabaja en pro la justicia en torno a los derechos fundamentales del hombre, trabaja para defender los medios que lo conducen hacia su felicidad, quizá el objetivo supremo de nuestra existencia”, dijo.

Los antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se remontan a 1969 año en que se llevó a cabo la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos en San José Costa Rica.

Por su parte, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot agradeció a la Lotería Nacional por la imagen en el billete. “Este sorteo llega en un momento clave de crisis mundial en torno a los Derechos Humanos. Debemos regresar al origen donde las instituciones deben dar luz y esperanza en tiempos difíciles, rescatar valores y principios como son la solidaridad, la paz y la dignidad humana”, dijo.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Especial No. 212 alusivo al 40° Aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Actualmente son veinticinco naciones americanas las que han ratificado o se han adherido a la Convención, siendo estos: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Fotografia grupal con ls autoridades que encabezaron el sorteo Lic. Eugenio Garza Riva Palacio y las y los niños gritones

El Premio Mayor de 25 millones de pesos correspondió al billete de No. 22993, cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de dos millones de pesos, correspondió al billete de No. 02070, cuya primera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Querétaro, Querétaro. Los reintegros correspondieron a los números 3 y 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/412324/especial212.pdf

/cms/uploads/image/file/459951/WhatsApp_Image_2018-11-13_at_8.37.44_PM.jpeg