"Esta serie habla de una trayectoria de 20 años y es plasmada en objetos muy representativos para mí como son las pastas de mis cuadernos, que reflejan mis sueños, proyectos e ilusiones": Rodrigo Siller, artista plástico

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Cardelia Amezcua Luna, Rodrigo Siller, Areli Gómez Mundo y Labinia Aranda Ortega

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 213 a la conmemoración del 20° Aniversario de lo obra de Rodrigo Sillerquien, a través de su trabajo pictórico y escultórico, se ha ganado un lugar importante dentro de la plástica mexicana, con más de 50 exposiciones colectivas y 10 individuales, además de cinco murales y un monumento cívico.

El sorteo estuvo encabezado por Areli Gómez Mundo, Directora de Evaluación de Recursos, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Rodrigo Siller, artista plástico, y por Labinia Aranda Ortega, Síndica Municipal del Ayuntamiento de Morelia.

En este marco, Areli Gómez Mundo subrayó la importancia de la obra de Rodrigo Sillerque a lo largo de dos décadas y con diferentes obras, ha plasmado su corazón a través de sus propias manos. “Tenemos un billete muy bonito que difunde la cultura y las obras del maestro Rodrigo Siller”, dijo.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 213 alusivo al 20° Aniversario de Rodrigo Siller.

Asimismo, mencionó que la esposa del general Lázaro Cárdenas del Rio, doña Amalia Solórzano Bravo, fue considerada una gran activista, por ello, dijo, se diseñó una presea que lleva su nombre y que se entrega a mujeres que fomentan y realizan labor comunitaria. “Esa presea fue diseñada por el maestro Rodrigo Siller y hoy, es entregada a las mujeres destacadas en la vida social”, aseveró Gómez Mundo.

Por su parte, Rodrigo Siller agradeció aLotería Nacional el honor no solamente de estar presente en este sorteo sino en la difusión que tuvo su obra a través de cada uno de los cachitos y billetes que recorrieron todo el país. “Esta serie habla de una trayectoria de 20 años y es plasmada en objetos muy representativos para mí como son las pastas de mis cuadernos, que reflejan mis sueños, proyectos e ilusiones”, asentó.  

Finalmente, rememoró que, aunque Morelia representa su ciudad natal, la Ciudad de México es la urbe que lo ha albergado como artista.

 Fotografía grupal donde posan: Cardelia Amezcua Luna, Rodrigo Siller, Areli Gómez Mundo y Labinia Aranda Ortega, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez

El Premio Mayor de 10 millones de pesoscorrespondió al billete de No. 64205, ambas series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 64230, ambas series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/428314/diez213.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo