“Estamos muy contentos y agradecidos”:  Gala Lutteroth Kochen, Directora de Eventos Culturales del Consejo Mundial de Lucha Libre

“La lucha libre es deporte, pero también es arte, pasión, magia, tradición y cultura”: Hechicero

“Hoy México y la lucha libre están de fiesta”: Gran Guerrero

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 201 a la conmemoración del 85° Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), deporte que tiene un lugar especial en la historia cultural de nuestro país.

El sorteo estuvo encabezado por Diego Cárdenas Almaguer, Supervisor de Desarrollo Institucional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública,por Gala Lutteroth Kochen, Directora de Eventos Culturales del Consejo Mundial de Lucha Libre, así como por los luchadores Hechicero y Gran Guerrero.

En este marco, Diego Cárdenas Almaguer subrayó la importancia del Consejo Mundial de Lucha Libre en su 85° Aniversario, al catalogarlo como “una de las empresas más grandes en el género deportivo”. De igual manera, aludió el trabajo del “padre de la lucha libre en México”, Salvador Lutteroth, que además de ser la imagen del billete del sorteo de esta noche, también representó un pilar fundamental en la creación de la Arena Coliseo y, posteriormente, en la Arena México.

Al mismo tiempo, Gala Lutteroth Kochen agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche: “estamos muy contentos y agradecidos”, remarcó.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Teresa de Jesús López González, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gran Guerrero, Gala Lutteroth Kochen, Diego Cárdenas Almaguer y Hechicero.

Por su parte, Hechicero recalcó que la lucha libre no solamente representa al deporte, sino que “también es arte, pasión, magia, tradición y cultura. Es la lucha eterna entre el bien y el mal, representada en deidades prehispánicas y figuras futuristas. Hablar de la lucha libre es hablar de México”, dijo. Por último, remarcó que el 21 de septiembre de cada año se conmemora en México el Día del Luchador y de la Lucha Libre Nacional.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 201 alusivo al 85° Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Finalmente, Gran Guerrero mencionó que este aniversario es importante para muchas personas que ganarán algún premio a través de la Lotería Nacional. “Esta fiesta de la lucha libre la integra una gran afición, así como las rivalidades más fuertes a través de grandes combates. Hoy México y la lucha libre están de fiesta”, aseveró.

La Lucha Libre es un deporte que forma parte del patrimonio cultural de México, pues conjuga elementos míticos y simbólicos con técnicas, reglas, acrobacias y folclor que se distingue en el mundo y que crean un lenguaje propio, muy diferente al de la lucha que se practica en otros países.

/cms/uploads/image/file/442399/B_162_85_A_OS_DE_LUCHA_LIBRE_DEL_CMLL02_19_SEPTIEMBRE_2018.jpg

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 01638 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 42041 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 8 y 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/391802/diez201.pdf

/cms/uploads/image/file/442396/WhatsApp_Image_2018-09-19_at_20.16.07.jpeg