“La LOTENAL se ha constituido como un símbolo para el país; de lo que estamos ciertos, es que en ella radica una institución de profundo raigambre, de una tradición que cada mexicano alienta en sus sueños y que en su devenir ha dejado beneficios a la sociedad, la cultura y la asistencia pública”: Jaime Enrique Michel Velasco, Director General de Mazapán ‘de la Rosa’

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3739, alusivo al 70° Aniversario de Mazapán ‘de la Rosa’, dulces típicos que son producidos y distribuidos por una empresa completamente mexicana y que lleva funcionando más de siete décadas dentro de la industria del dulce, siendo una de las más grandes y reconocidas del país.

Fotografía donde posan de izquierda a derecha: Jaime Enrique Michel Velasco, Maribel Aguilar González y Marcela Michel López.

El sorteo estuvo encabezado por Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Jaime Enrique Michel Velasco, Director General de Mazapán ‘de la Rosa’, y por Marcela Michel López, Presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Fotografía donde aparecen Mitzi Molina Ramírez, Jaime Enrique Michel Velasco dando el campanazo inicial del sorteo, Maribel Aguilar González y Marcela Michel López.

En este marco, Maribel Aguilar González dio la bienvenida a todos los asistentes al tiempo de reconocer que “de la Rosa” además de ser una empresa jalisciense fundada por don Jesús Michel González, a lo largo de siete décadas, también ha innovado con sus productos, posicionándose en las nuevas generaciones con un sabor inigualable y que le ha valido la consolidación en el mercado nacional e internacional.

“El día de hoy celebramos el Sorteo Mayor No. 3739 alusivo al 70° Aniversario del Mazapán ‘de la Rosa’, una empresa nacional que a lo largo de siete décadas se ha mantenido en el gusto de los mexicanos con cada uno de sus productos, sobre todo, los que tienen una base de cacahuate”, aseveró.

Fotografía del saludo de los niños gritones a las autoridades del sorteo

De igual forma, Aguilar González invitó a toda la sociedad mexicana a continuar apoyando a la Lotería Nacional a través de la compra de billetes y cachitos con miras al próximo año que la institución cumplirá 250 años de vida: “Los invito a todos ustedes y a todos los mexicanos, a nuestros sorteos de ‘El Gordo’ de Navidad el día 24, y al Magno de Fin de Año, el día 31. Por ello, recuerden que el que no compra, no gana”, dijo.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3739 alusivo al 70° Aniversario del Mazapán “de la Rosa”.

Por su parte, Jaime Enrique Michel Velasco agradeció a la Lotería Nacional por la emisión de este billete conmemorativo, al tiempo de reconocer la amplia trayectoria que ha tenido a lo largo de sus casi 250 años: “La LOTENAL se ha constituido como un símbolo para el país; de lo que estamos ciertos, es que en ella radica una institución de profundo raigambre, de una tradición que cada mexicano alienta en sus sueños y que en su devenir ha dejado beneficios a la sociedad, la cultura y la asistencia pública”, dijo.

Fotografía donde se observa a Maribel Aguilar González dar su discurso en el sorteo

En este sentido, destacó que sus padres, donde quiera que se encuentren, estarían muy orgullosos de este evento que resulta muy significativo para la empresa. “Este reconocimiento de parte de la Lotería Nacional trasciende por mucho, nuestras expectativas. Una empresa típicamente jalisciense y mexicana. Nuestra gratitud por ahora pertenecer a esta gran tradición iconográfica y que nos impulsa a hacer mejor las cosas; a hacer de cada día lo que ha logrado nuestra lotería: Ser y vivir para servir”, asentó Michel Velasco.

Fotografía de Jaime Enrique Michel Velasco dando sus palabras en el sorteo

El Sorteo Mayor No. 3739 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete No. 33605, la primera serie fue remitida para su venta a Chihuahua, Chihuahua; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete No. 04533, la primera serie fue remitida para su venta a Tecpan de Galeana, Guerrero; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete No. 50430, las dos primeras series fueron distribuidas para su venta a través de medios electrónicos.   

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 5, 3 y 0. La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/mayor3739.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo mayor 3739