• "Todos estamos muy honrados por esta distinción y muy contentos de estar aquí en esta institución y en este edificio tan emblemático de Reforma número uno": Kena Moreno, Fundadora de Centros de Integración Juvenil y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3704 a la conmemoración del 50° Aniversario de Centros de Integración Juvenil (CIJ), asociación civil que con gran esfuerzo y de manera no lucrativa, ha atendido durante todo este tiempo a jóvenes que lamentablemente han caído en el consumo de drogas.

 Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Mayor, de izquierda a derecha: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Ricardo Sánchez Huesca, Kena Moreno, Antonio Aguilar Olarte, Iván Rétiz Márquez y Luis Alberto Reyes Juárez.

El sorteo estuvo encabezado por Antonio Aguilar Olarte, Gerente de Control Presupuestal y Contabilidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Kena Moreno, Fundadora de Centros de Integración Juvenil y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional, por Ricardo Sánchez Huesca, Director General Adjunto Normativo de Centros de Integración Juvenil, y por Iván Rétiz Márquez, Director General Adjunto Administrativo de Centros de Integración Juvenil.

En este marco, Antonio Aguilar Olarte dio la bienvenida a todos los asistentes al edificio “El Moro”, conocido en como el primer rascacielos de la Ciudad de México, al tiempo de subrayar que “esta noche, todos en la LOTENAL, nos sentimos honrados por ser anfitriones y recibir a esta importante asociación civil”. De igual forma, mencionó: “Centros de Integración Juvenil son una asociación no lucrativa con amplia experiencia en la prevención, tratamiento e investigación de las drogas en México”.

Aguilar Olarte aludió: “hoy, CIJ cuentan con 119 centros y a lo largo de estos 50 años han ampliado su estructura y sus servicios”. En este mismo sentido, reconoció la amplia trayectoria de Kena Moreno, mujer que desde los 17 años dedicó su vida al periodismo femenino, así como a favor de las actividades de la mujer y de la familia, además de haber recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su labor.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3704 alusivo al 50° Aniversario de Centros de Integración Juvenil.

Por su parte, Kena Moreno expresó su agradecimiento a la Lotería Nacional y mencionó que este sorteo es el tercero que CIJ tienen en su historia: “en el año 1994,CIJ tuvieron su primer sorteo de la LOTENAL cuando celebramos el 25 aniversario; en 2009, contamos con el segundo cuando cumplimos 40 años y ahora, exactamente el día de hoy, se cumplen 50 años de la fundación de Centros de Integración Juvenil”, acotó.

Finalmente, agradeció a todos los asistentes y exhortó a continuar con la principal causa que ataca al mundo actual: la lucha contra las adicciones. “Todos estamos muy honrados por esta distinción y muy contentos de estar aquí en esta institución y en este edificio tan emblemático de Reforma número uno”, dijo Kena Moreno.

CIJ es una asociación civil incorporada al Sector Salud, que desde 1969 trabaja en la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México, a través de la fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos.

Fotografía grupal donde posan: Luis Alberto Reyes Juárez, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Ricardo Sánchez Huesca, Kena Moreno, Antonio Aguilar Olarte, Iván Rétiz Márquez y Porfirio Rosas Cruz, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Mayor.

El Sorteo Mayor No. 3704 contó con un total de 54 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 46773, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue entregada para su venta a Colima, Colima.  El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 42897, cuya primera serie fue entregada para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesoscorrespondió al billete No. 36903, cuya primera serie fue remitida para su venta a Mérida, Yucatán; la segunda serie fue remitida para su venta a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En los tres premios, la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 3, 7 y 3.

La lista con los premios y reintegros se encuentran en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/445241/mayor3704.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo.