“Hace 45 años, un grupo de politécnicos visionarios se adelantaron a su tiempo y revolucionaron el concepto de salud, la forma de atenderla y de intervenir para propiciar el acceso a ella, mantenerla y, en su caso, recuperarla”: Carlos Quiroz Téllez, Director del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del IPN

 

La Lotería Nacional (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 282 a la celebración por el 45° Aniversario del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución surgida de un análisis que llevaron a cabo autoridades y un grupo selecto de docentes de la Escuela Superior de Medicina, sobre la situación en que se encontraba la Educación Superior en Ciencias de la Salud en México en los años 70, y cuyo resultado fue el diseño de un modelo educativo en la materia con un enfoque integral.

El sorteo estuvo encabezado por Juan Carlos Carrillo Razo, Gerente de Servicios Médicos, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional, y por Carlos Quiroz Téllez, Director del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional.

En este marco, Juan Carlos Carrillo Razo dio la bienvenida a los asistentes al sorteo de esta noche al tiempo de reconocer la formación cuidada que realiza siempre el Instituto Politécnico Nacional en cada una de sus unidades educativas.

Fotografía donde aparece Juan Carlos Carrillo Razo durante su intervención

“Con un sentido humanista sustentado en el conocimiento científico y tecnológico, el IPN y sus respectivas unidades educativas, tienen entre sus atributos, el poder de adaptarse a los retos de los nuevos tiempos y, de esta forma, superar las distintas adversidades, como fue el sismo de 2017 que afectó sus instalaciones”, dijo.

De igual forma, Carrillo Razo destacó que la Unidad Milpa Alta resulta innovadora y con programas académicos de calidad que son reconocidos a nivel nacional e internacional, con un elevado profesionalismo, valores éticos y de respeto a la diversidad cultural, entrelazada en un compromiso con la comunidad, su entorno y con México.

“Felicito, a nombre de la LOTENAL, al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional por su 45° Aniversario”, mencionó.

Fotografía del Billete conmemorativo del Sorteo de Diez No. 282 alusivo al 45° Aniversario del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta del IPN

Por su parte, Carlos Quiroz Téllez agradeció a la Lotería Nacional por la distinción del sorteo de esta noche, así como a toda la comunidad que conforma y ha conformado, la Unidad Milpa Alta que, con el tiempo, ha desarrollado un Centro Interdisciplinario de vanguardia y visionario.

“Hace 45 años, un grupo de politécnicos visionarios se adelantaron a su tiempo y revolucionaron el concepto de salud, la forma de atenderla y de intervenir para propiciar el acceso a ella, mantenerla y, en su caso, recuperarla. Ellos, vislumbraron un nuevo enfoque para el personal de salud, cambiando el eje que giraba en torno al médico y del hospital hacia la conceptualización de un equipo básico de salud que abordara al hombre como un ser biopsicosocial e integral”, enfatizó.

Fotografía donde aparece Carlos Quiroz Téllez durante su intervención

Quiroz Téllez reconoció que, a pesar de las adversidades, el personal directivo, administrativo, docente y estudiantil, se encuentran de pie, con un rumbo claro en el diseño de nuevos programas de estudio y a la vanguardia de las ciencias de la salud. Finalmente, recordó con profundo respeto a los egresados que han perdido la vida derivado de la pandemia que vivimos.

El Sorteo de Diez No. 282 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 44685, la primera serie fue remitida para su venta a Ciudad Valles, San Luis Potosí; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 05616, ambas series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 6.  

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/diez282.pdf 

Fotografía con la pizarra que contiene los principales premios del sorteo de esta noche