• “Hay que reconocer a la LOTENAL por su ardua labor de asistencia social hacia los más desprotegidos”: José Francisco Caballero García, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México
  • “Agradecemos a la Lotería Nacional no solo por los sorteos, donde se puede ganar uno de los premios económicos, sino por su labor de asistencia pública que la enaltece a lo largo de sus casi 248 años”: Sergio Palacios Trejo, Administrador General del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1394 al 35° Aniversario de la Central de Abasto de la Ciudad de México, que a lo largo de los años se ha convertido en el principal mercado de productos de consumo dentro de la Ciudad, albergando diariamente un aproximado de 300 mil personas.

 Fotografía de Manuel Romero Luque, Director de Informática de Lotería Nacional, y José Francisco Caballero García, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, con la versión ampliada del cachito

El sorteo estuvo encabezado por Manuel Romero Luque, Director de Informática de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio,Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como José Francisco Caballero García, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, en representación de José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y por Sergio Palacios Trejo, Administrador General del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto.

En este marco, Manuel Romero Luque subrayó la importancia que la Central de Abasto tiene en el país “al ser el centro logístico de alimentos más grande país, en el que existen más de cinco mil comerciantes y que genera más de 70 mil empleos directos. La Central de Abasto es el segundo centro de operaciones del país solamente detrás de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y representa para los mexicanos un lugar de alimentos sanos y precios justos para todos los habitantes del país”, dijo.

 Imagen del billete del Sorteo Zodiaco el  35° Aniversario de la Central de Abasto de la Ciudad de México

Durante su intervención, José Francisco Caballero García recalcó la importancia de la Central de Abasto en la vida de los habitantes de la ciudad y del país al estar plasmada en la imagen de los billetes del sorteo de esta noche: “Estos cachitos representan un símbolo de la riqueza cultural de la Central de Abasto y del país”. Al tiempo que agradeció a la Lotería Nacional: “Hay que reconocer a laLOTENAL por su ardua labor de asistencia social hacia los más desprotegidos”, subrayó.

En este mismo marco, Sergio Palacios Trejo reconoció la importancia de laCentral de Abasto en la realidad nacional al mencionar que “es el mercado mayorista más grande del mundo en extensión, en número de operaciones, de personas que trabajan y comercian en ella, así como en el tipo de productos que se comercializan”.

En este marco, agradeció a la Lotería Nacional “no solo por los sorteos, donde se puede ganar uno de los premios económicos, sino por su labor de asistencia pública que la enaltece a lo largo de sus casi 248 años”, dijo.

 Fotografía de Manuel Romero Luque, Director de Informática de Lotería Nacional, así como de autoridades que encabezaron el sorteo con las niñas y niños gritones.

El Premio Mayor de 6 millones de pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 3747 cuya serie fue remitida para su venta a Tula de Allende, Hidalgo; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Piscis No. 6544; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Tauro No. 8145. Los reintegros correspondieron al signo Capricornio y número 7.

La lista con lospremios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/334519/zodiaco1394.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Zodiaco No. 1394