• “La imagen en los billetes es la imagen del orgullo histórico de esta gran nación”: Félix Frías Enríquez, Presidente Municipal Interino de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2555 a la conmemoración del 155° Aniversario de Ciudad de Villa de Dolores, Hidalgo, elevada a esta categoría por el presidente Benito Juárez en 1863 y que, actualmente, resulta en un atractivo turístico importante para visitantes nacionales y extranjeros.

Fotografía de Lic. Juan Carlos Carlos Hernández Martínez, Gerente de Administración de Personal de Lotería Nacional, y Félix Frías Enríquez, Presidente Municipal Interino de Dolores Hidalgo así como autoridades que encabezaron el sorteo con la reproducción ampliada del cachito

El sorteo estuvo encabezado por Juan Carlos Hernández Martínez, Gerente de Administración de Personal de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Félix Frías Enríquez, Presidente Municipal Interino de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato.

En su intervención, Juan Carlos Hernández Martínez dio la bienvenida a todos los presentes e hizo una semblanza histórica sobre la importancia de conmemorar a dicha Ciudad, llamada también la Cuna de la Independencia Nacional: “el 6 de junio de 1863, el presidente Benito Juárez, a través de un decreto, elevó a Villa deDolores Hidalgo a la categoría de Ciudad”, resaltó.

Imagen del billete del Sorteo Superior conmemorando el  155° Aniversario de Ciudad de Villa de Dolores, Hidalgo.

Asimismo, aludió los atractivos turísticos son parte importante para los habitantes de la localidad e invitó a todos los asistentes a descubrir los secretos de dicha Ciudad: “es una parada obligada no solamente por sus raíces históricas sino también por ser la cuna de uno de los más grandes compositores nacionales: José Alfredo Jiménez”.

Por su parte, Félix Frías Enríquezagradeció, a nombre de la administración que encabeza, así como de los ciudadanos de la Ciudad de Villa de Dolores Hidalgo, a la Lotería Nacionalpor haber sido elegida como imagen en los billetes, lo que catalogó como “la imagen del orgullo histórico de esta gran nación”.

De igual forma, subrayó la importancia del decreto del presidente Benito Juárez, cuando ante todas las vicisitudes que enfrentó el país en 1863 como fue la invasión francesa y tras su paso a San Luis Potosí, decidió que Villa de Dolores Hidalgo, se elevara al rango de Ciudad al tiempo de erigir una estatua de Miguel Hidalgo en la Plaza principal, ambos como símbolos de las fuertes raíces que nos identifican como mexicanos.

Fotografía de autoridades que encabezaron el Sorteo en compañía de las niñas y niños gritones de Lotería Nacional

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 33948 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Tapachula, Chiapas. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 04885 cuya primera serie fue remitida para su venta a Ensenada, Baja California; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León.

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/334423/superior2555.pdf

Fotografía del tablero de resultados del sorteo Superior 2555