• “A lo largo de 70 años, hemos llevado de manera responsable y sostenible la innovación y el desarrollo a muchas comunidades, generando empleos y, sobre todo, destacando nuestra responsabilidad social y compromiso con México”: Mauricio Doehner Cobián, Presidente de la Cámara Nacional del Cemento

Fotografía donde posan en el salón de sorteos con motivo de los 70 años de CANACEM 9 niñas y niños gritones junto a las autoridades que presidieron el sorteo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3679 al 70° Aniversario de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), una de las industrias más importantes de la economía mexicana, misma que se proyecta como un motor que impulsa la construcción del país en términos económicos, sociales y sustentables.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3679 alusivo al 70° Aniversario de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM).

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Mauricio Doehner Cobián, Presidente de la Cámara Nacional del Cemento, así como por diversas autoridades de los grupos industriales del cemento más importantes del país.

Fotografía donde Eugenio Garza invita a Mauricio Doehner a dar el campanazo para dar inicio al sorteo

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio destacó la importancia de la industria cementera en el país: “en México existen 38 plantas cementeras que generan 35 mil empleos formales y hasta 200 mil empleos informales, además de aportar hasta el uno por ciento del Producto Interno Bruto que se genera en el país”, dijo.

Fotografía del Director Eugenio Garza Riva Palacio dando su discurso sobre el sorteo de la CANACEM, la bandera de México y de la Lotería Nacional se distinguen al fondo

En este mismo sentido, “la CANACEM contribuye fuertemente en la construcción de un México más sólido aportando infraestructura pública y privada lo que sin duda impulsa la industria cementera nacional a través de los millones de kilómetros de carreteras y millones de kilómetros cuadrados de construcciones”, aseveró.

Fotografía donde se aprecia a los niños gritones, que pasan a saludar a las autoridades que presiden el sorteo

Por su parte, Mauricio Doehner Cobián agradeció a la Lotería Nacional por la imagen en el billete alusivo para este sorteo al tiempo de recalcar la función de laCANACEM: “A lo largo de 70 años, hemos llevado de manera responsable y sostenible la innovación y el desarrollo a muchas comunidades, generando empleos y, sobre todo, destacando nuestra responsabilidad social y compromiso con México”, destacó.

Fotografía de Mauricio Doehner  dirigiendo sus palabras sobre el sorteo de la CANACEM, al fondo la mesa con las autoridades que presiden el sorteo

La Cámara Nacional del Cemento concentra el cien por ciento de las industrias de este sector en México, siendo el segundo productor de este material en toda América Latina, y el décimo quinto a nivel mundial.

Fotografía donde se ve a Mauricio Doehner  y Eugenio Garza Riva Palacio sonriendo y sentados en la mesa que preside el sorteo

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 30006 cuya primera serie fue remitida para su venta a Veracruz, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 51468 cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta a León, Guanajuato. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 26651, cuya primera serie fue remitida para su venta la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a León, Guanajuato.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 6, 8 y 1.

La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra en:

Fotografía del tablero de resultados principal del sorteo mayor