"El Premio Mayor ya nos lo dio LOTENAL con este billete": Silvia Roche, creadora de Burbujas

 Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Silvia Roche y Denisse Ham Rabágo.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 230 a la celebración por el 40° Aniversario de Burbujas, personajes infantiles representados por un sapo, una lagartija, un ratón, un abejorro, un científico, así como un villano que desea ensuciar y contaminar el planeta, y que a lo largo de cuatro décadas han gozado de una gran popularidad a través de una exitosa serie de televisión que por aquellos años cobraría tal revuelo, que los convertiría en una leyenda del entretenimiento infantil.

El sorteo estuvo encabezado por Denisse Ham Rábago, Gerente de Publicidad, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Silvia Roche, creadora de Burbujas.

En este marco, Denisse Ham Rábago se mostró contenta al presidir este sorteo tan relevante para los niños: “Es un honor celebrar este 40° Aniversario de Burbujas, maravillosa serie infantil. Gracias Silvia Roche por todas las sonrisas que nos has brindado con la creación de estos personajes a todos los niños de Latinoamérica”, dijo.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 230 alusivo al 40° Aniversario de Burbujas.

Asimismo, Ham Rábago mencionó que uno de los temas que Burbujas abordaba en sus capítulos televisivos, era el combate a la contaminación y el cuidado por el medio ambiente. “Todos los capítulos están llenos de aprendizaje tanto para niños como para adultos; con Burbujas siempre existe un mensaje social. La principal aportación de esta serie fue el cruzar fronteras para entretener y enseñar a los niños durante cuatro décadas”, aseveró.

Por su parte, Silvia Roche agradeció a la Lotería Nacional por la imagen deBurbujas en cada uno de los tres millones 200 mil cachitos que recorrieron el país, al tiempo de hacer un viaje al pasado para recordar que, a pesar de no tener el objetivo de hacer radio y televisión, logró un gran éxito con estos singulares personajes. “El Premio Mayor ya nos lo dio LOTENAL con este billete. El seis de enero de 1979 se emitió la primera emisión radiofónica de Burbujas y el 22 de junio de 1979 salió el primer programa de Odisea Burbujas en televisión”, dijo.

De igual manera, Silvia Roche, agradeció al público, sobre todo infantil, mientras subrayó que, a lo largo de estas cuatro décadas, ella y los personajes aprendieron mucho del público y viceversa, sobre todo durante los primeros años de la serie. “Así es como se aprende, de manera alegre cuando el niño sonríe. No es solo llegar a la mente de los niños, sino a su corazón”

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Silvia Roche y Denisse Ham Rabágo, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez.

El Sorteo de Diez No. 230 contó con un total de 19 millones de pesos en premios ElPremio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 44538, la primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue entregada para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 20762, la primera serie fue remitida para su venta a Orizaba, Veracruz; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México. Los reintegros correspondieron a los números 8 y 2.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo.