"Deseo que la LOTENAL continúe trabajando con la transparencia y legalidad que los caracteriza": Carlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF

·                  "Es un placer conmemorar este 110° Aniversario en un lugar tan bonito. México es un país muy grande, pero con el apoyo de la Asociación Italiana de Asistencia, hemos superado las dificultades en la atención a los italianos en este país": Paolo Epifani, Cónsul de la Embajada de Italia en México

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco, de izquierda a derecha: Regina Casalini y Raquel Ordóñez Ruiz.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1430 a la celebración por el110° Aniversario de la Asociación Italiana de Asistencia, I.A.P., cuyos antecedentes datan de 1856, es hasta el año 1908 que adquiere el nombre con el que se le designa actualmente, cuyo objetivo está enfocado en mantener actividades de apoyo integral a italianos que llegan al país, con la finalidad de contribuir para quienes no cuentan con recursos para satisfacer sus necesidades principales de alimentación, salud o empleo.

El sorteo estuvo encabezado por Raquel Ordóñez Ruiz, Gerente Técnico, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, porRegina Casalini, Presidente de la Asociación Italiana de Asistencia, I.A.P., porCarlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del DF, porPaolo Epifani, Cónsul de la Embajada de Italia en México, y por Nadia Ponti de Visintini, Vicepresidente de la Asociación Italiana de Asistencia, I.A.P.

En este marco, Raquel Ordóñez Ruizsubrayó que la Asociación Italiana de Asistencia se ha enfocado en “atender el pasado, la fundación y la cultura de los pueblos y los migrantes, así como sus aportes a la sociedad. A través de los años ha creado un vínculo de integración en la sociedad mexicana”.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1430 alusivo al 110° Aniversario de la Asociación Italiana de Asistencia, I.A.P.

Asimismo, destacó que la LOTENAL y laAsociación Italiana de Asistencia, han difundido su historia en favor de las personas menos favorecidas. “EstaAsociación fue la primera con raíces italianas en México y se ha enfocado a atender con mucho esmero a los originarios de ese país y sus descendientes en materia de salud, recursos básicos, alimentación, capacitación y servicios funerarios”, dijoOrdóñez Ruiz.

En este sentido, Carlos Madrid Varelaagradeció a la Lotería Nacional por la invitación y enfatizó que la misión de laAsociación ha sido benéfica para los italianos radicados en México al mejorar sus condiciones de vida y sus necesidades más apremiantes. “Es una institución que ha dedicado 110 años de historia a atender de manera incansable a los italianos en nuestro país y a sus familias”. Por último, deseó a laLOTENAL “continuar trabajando con la transparencia y legalidad que los caracteriza”.

Por su parte, Paolo Epifani a nombre delEmbajador de Italia en México, Luigi Maccotta, agradeció la invitación a este sorteo para la celebración de unaAsociación que ha apoyado siempre, al lado de la embajada, las demandas y necesidades de los italianos arraigados en nuestro país.

“Es un placer conmemorar este 110° Aniversario en un lugar tan bonito. México es un país muy grande, pero con el apoyo de la Asociación Italiana de Asistencia, hemos superado las dificultades en la atención a los italianos en este país. A lo largo de estos años, hemos tenido muchos casos de éxito, pero también muchas dificultades”, sostuvoPaolo Epifani.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Vittorio Sacchi, Paolo Epifani, Regina Casalini, Raquel Ordóñez Ruiz, Carlos Madrid Varela, Nadia Ponti de Visintini y Liú Colotti, con un  grupo de siete Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco.

Finalmente, Regina Casalini agradeció a laLotería Nacional por celebrar con un billete conmemorativo este importante aniversario de la Asociación Italiana de Asistencia. “El 27 de octubre de 1908 se fundó el Comité Italiano de Beneficencia, compuesto por 70 socios y cuya formación se sustentó en fortalecer la asistencia a los grupos de italianos en México. La Asociación está enfocada actualmente en cuatro rubros básicos: salud, asistencia, capacitación y servicios funerarios”, dijo.

El Sorteo Zodiaco No. 1430 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. ElPremio Mayor de seis millones de pesoscorrespondió al billete de signo Aries No. 3212, cuya serie fue remitida para su venta a Tapachula, Chiapas; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Sagitario No. 7582; cuya serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signo Aries No. 6804, cuya serie fue remitida para su venta a Puebla, Puebla.

Los reintegros correspondieron al signo Aries y número 2.

La lista con los premios y reintegros se encuentra  en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/zodiaco1430.pdf

/cms/uploads/image/file/485211/D2eTyB0U4AAfVDj.jpg