• “La radio en México y ABC Radio son protagonistas de la historia de las últimas décadas “:  Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y Estudios Tepeyac

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Juan Carlos Flores Aquino, Francisco Torres Vázquez, Octavio Villa Ríos y Francisco Torres Cano.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 197 a la conmemoración del 55° Aniversario de ABC Radio, empresa radiofónica perteneciente a la cadena de Organización Editorial Mexicana (OEM),ubicada en el 760 de AM que cuenta con 24 estaciones en todo el país, ofreciendo barras especializadas con contenidos diversos.

El sorteo estuvo encabezado por Octavio Villa Ríos, Coordinador de Asesores, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Francisco Torres Vázquez, Vicepresidente Ejecutivo de OEM, por Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y Estudios Tepeyac, así como por Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Operativo Nacional y por José Antonio Martínez Ramírez, Gerente Administrativo Nacional.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 197 alusivo al 55° Aniversario de ABC Radio.

En este marco, Octavio Villa Ríos subrayó la trascendencia que ABC Radio ha tenido en el devenir de la comunicación de nuestro país: “es una empresa que ha contribuido al desarrollo de México a través de la libertad de prensa, de la difusión constante de los grandes acontecimientos que han marcado al país, pero, sobre todo, a la creación de espacios críticos, noticiosos y de interés para todos los mexicanos”, aseveró.

De igual manera, Villa Ríos reconoció el importante aporte que don Mario Vázquez Raña impulsó en Organización Editorial Mexicana para su fortalecimiento actual como una de las empresas radiodifusoras más influyentes de México y una de las editoras de periódicos más grandes de Latinoamérica. “Cumplir 55 años en cualquier aspecto de la vida es importante, pero en el tema empresarial, y sobre todo en la comunicación, implica un reto mayor”, dijo.

Por su parte, Francisco Torres Cano agradeció a nombre de ABC Radio, a la Lotería Nacional “por su hospitalidad y generosidad al dedicar el Sorteo de Diez No. 197 al55° Aniversario de ABC Radio”, mencionó.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Flores Aquino, Laura Maricela Lutzow Torres, Francisco Torres Cano, Octavio Villa Ríos, Francisco Torres Vázquez y José Antonio Martínez Ramírez con un grupo de nueve Niños Gritones, cinco Niñas y cuatro Niños, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez No. 197

En esta misma tesitura, refirió sucesos históricos importantes, nacionales e internacionales, que fueron noticia en diversos ámbitos y que marcaron a varias generaciones. “La radio en México y ABC Radio son protagonistas de la historia de las últimas décadas”, aseveró Torres Cano.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 79304 cuyas dos series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 44551 cuya primera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 1.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/359786/diez197.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados del sorteo.