“No hay palabras para explicar el gran orgullo que siento por el trabajo de nuestros voluntarios, los cuales suman más de 47 mil a nivel nacional, todos ellos, con la premisa de salvar vidas y hacer lo que más les gusta: la pasión por ayudar”: José Antonio Monroy Zermeño, Director General de Cruz Roja Mexicana

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2630 a la conmemoración por el 110° Aniversario de la Cruz Roja Mexicana, noble institución que todos los días es protagonista de una historia en la que la vida triunfa, forma parte de un gran movimiento humanitario global, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás, a través de formar voluntarios y paramédicos.

Fotografía donde posan de izquierda a derecha: Águeda Lesly Pineda Ramírez, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, José Antonio Monroy Zermeño, Daniela Linares Villarreal y Carla Manuela Ramírez Suárez.

El sorteo estuvo encabezado por Daniela Linares Villarreal, Gerente de Relaciones Públicas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por José Antonio Monroy Zermeño, Director General de Cruz Roja Mexicana, y por Carla Manuela Ramírez Suárez, Voluntaria de Cruz Roja de la Juventud.

Fotografía donde posan de izquierda a derecha: Águeda Lesly Pineda Ramírez, dando el campanazo inicial José Antonio Monroy Zermeño, Daniela Linares Villarreal y Carla Manuela Ramírez Suárez.

En este marco, Daniela Linares Villarreal dio la bienvenida a todos los asistentes al presente sorteo al tiempo de aludir que “la Cruz Roja Mexicana tiene presencia en México desde el año 1910 y desde entonces, ha prestado auxilio a los mexicanos en las peores tragedias que hemos sufrido, además de contar con una representación en todos los estados del país”.

De igual forma, destacó que la Cruz Roja Mexicana, desde 1923, ha sido reconocida internacionalmente por la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja de Media Luna.

Fotografía de los niños gritones saludando en fila a las autoridades del sorteo com un apretón de manos

Asimismo, mencionó que tanto Lotería Nacional como la Cruz Roja Mexicana han tenido una historia de conciencia hacia la sociedad: “En 1951 la LOTENAL aportó un apoyo económico para sufragar los gastos de la delegación mexicana de la Cruz Roja en el marco de la Sexta Conferencia Internacional de la Cruz Roja, evento celebrado en Suiza; también ha donado ambulancias, equipo médico y botiquines, incluso otorgó donativos en efectivo para construir instalaciones”, acotó Linares Villarreal.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Superior No. 2630 alusivo al 110° Aniversario de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, José Antonio Monroy Zermeño agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por el sorteo de esta noche, además, subrayó: “Fue en septiembre de 1909 cuando se realizó el primer servicio de emergencia de la Cruz Roja, trasladándose a Monterrey, Nuevo León, atendiendo el desbordamiento del río Santa Catarina. Aquí se gestó la historia de esta honorable institución, lo que dio origen a que el 21 de febrero de 1910 el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, a través de un decreto, reconoció a la Cruz Roja Mexicana”.

Fotografía de Daniela Linares Villarreal  dando su mensaje en el sorteo

En esta misma tesitura, Monroy Zermeño destacó que la Cruz Roja Mexicana ha estado presente en muchos episodios históricos del país, acompañando a las personas que se encuentran en medio de una emergencia o de un desastre, y ejemplificó los sismos que azotaron a ocho estados del país en el año 2017 y del cual se entregaron más de siete millones 95 mil kilogramos de ayuda humanitaria.

Fotografía de José Antonio Monroy Zermeño dando su discurso en el sorteo

“Nuestras acciones no podrían llevarse a cabo sin la ayuda de las y los voluntarios. No hay palabras para explicar el gran orgullo que siento por el trabajo de nuestros voluntarios, los cuales suman más de 47 mil a nivel nacional, todos ellos, con la premisa de salvar vidas y hacer lo que más les gusta: la pasión por ayudar. A 110 años, la Cruz Roja ofrece a nivel nacional más de un millón 450 mil atenciones pre-hospitalarias en ambulancias totalmente gratuitas; más de 725 mil servicios de asistencia por nuestros grupos de voluntarios y más de cinco millones 500 mil servicios médicos”, acotó.

Fotografía grupal donde posan: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, José Antonio Monroy Zermeño, Daniela Linares Villarreal y Carla Manuela Ramírez Suárez, con un grupo de nueve Niños Gritones mostrando el billete alusivo al Sorteo Superior.

El Sorteo Superior No. 2630 contó con un total de 51 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 27299, la primera serie fue remitida para su venta a Saltillo, Coahuila; la segunda serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco. El segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete No. 59876, ambas series fueron dispuestas para su venta a través de medios electrónicos.

Fotografía donde posan Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, José Antonio Monroy Zermeño, Daniela Linares Villarreal y Carla Manuela Ramírez Suárez, firmando el libro de visitantes distinguidos de la Lotenal.

Los reintegros correspondieron a los números 9 y 6.  La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/superior2630.pdf

Fotografía del pizarrón de resultados principales del sorteo Superior 2630