Es Licenciado en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Vicepresidente de la Asociación de empresarios de la misma casa de estudios. Estudió un Diplomado del curso de valoración en opciones, bonos, remite y otros productos financieros del Instituto Mundial de derivados en México. Asimismo, tiene una Certificación del curso Media gestión privada para el Foro de Cooperación Asia – Pacífico de la Agencia para la Cooperación Internacional del Japón (JICA), Tokio.

Se ha desempeñado como Director Financiero y Director General en diversas empresas, responsable de las áreas de finanzas, contabilidad, administración, Business Intelligence, facturación y cobranza, aseguramiento de ingresos, prevención del fraude, principalmente. Asimismo, ha contribuido en el desarrollo de plan de negocios y estrategias para alcanzar la reducción de costos y mejorar la estabilidad financiera de las empresas en las que ha colaborado.

También ha participado como socio y Director en distintos espacios en la Iniciativa Privada.

En el año 2015 asume el cargo de Subdirector General de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, debido a la designación del Titular de la Entidad, el Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal.