Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, además cuenta con dos Maestrías (Administración Pública y en Derecho Internacional), ambas por la Universidad de Denver, Colorado.

Asimismo, cuenta con diversos diplomados en Función Gerencial de la Administración Pública, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Ciudad de México, y Administración de Empresas, por la Universidad Rice en Houston, Texas; Diplomado en Competitividad Norteamericana y el Reto Asiático en el Instituto de las Américas en La Jolla, California (becado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica), y el Diplomado  “Los Desafíos del Futuro de México: Estrategias de Liderazgo y Desempeño”, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

En el sector público ha tenido una larga y destacada trayectoria; durante el período que va del 2012 al 2015 formó parte de la LXII Legislatura en la H. Cámara de Diputados Federal, en donde tuvo oportunidad de presidir la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en su encargo como Diputado Federal electo por el Estado de Nuevo León.

Ha desempeñado diferentes cargos en el Gobierno del Estado de Nuevo León, como Subsecretario de Industria y Comercio de 2003 a 2006, además de fungir como Director General de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza entre 2006 y 2009, así como Secretario del Trabajo durante el 2010 y 2012.

No esta demás señalar, que hace casi 20 años inició su carrera profesional en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, como secretario particular del entonces Director General.

El 23 de septiembre de 2015, fue designado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, como Director General de la Lotería Nacional  y Pronósticos para la Asistencia Pública. En este día el Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional Dr. Luis Videgaray Caso,  le dio posesión a ambos cargos en Palacio Nacional.